Política
DIARIO DE UNA INVESTIDURA

Lo que se habla en los despachos

El PSOE trata de sumar apoyos antes de que Rajoy se entreviste con Rivera y también con Sánchez en el Congreso

El equipo negociador del PSOE, durante la reunión con una delegación del PNV / J. P. Gandul EFE

Madrid

Empecemos por el despacho en el que dicen que hay avances. El PSOE recibió al PNV y lo suma al club del 'a lo mejor se puede'. Sánchez se vio también allí con sindicatos y empresarios sin que le dieran un no. Claro que fuera del despacho están los números, que siguen sin dar.

En otra sala del Congreso, Albert Rivera recordará a Mariano Rajoy que quien tiene ahora la iniciativa es Pedro Sánchez, que la tiene porque Rajoy declinó el ofrecimiento del rey. Y le pedirá cuentas por la corrupción, de la que Rajoy habló en otro tono en el Senado. No estaba Rita Barberá porque no quiso ir a que le echaran la foto.

No hay despacho, al menos que veamos, para el PSOE con Podemos, cuyos socios catalanes vuelven a pintar de rojo la línea del referéndum. Podemos, que vive sus tensiones internas, tensa al PSOE.

Lo que tensa el PP es el discurso. Primero la lucha contra el ISIS, luego ETA, con la frase de Jorge Fernández Díaz y el gobierno PSOE-Podemos que los terroristas esperarían "como agua de mayo". "Una más del ministro", nos dice un diputado de otro partido, como si fuera un desliz una idea que el PP avala en las vísperas del encuentro entre Sánchez y Rajoy, para el que se busca despacho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00