Podemos ultima una contraoferta para atraer a los socialistas
La formación de Pablo Iglesias pretende con esa nueva propuesta dejar en evidencia las diferencias de la izquierda con Ciudadanos
Madrid
Podemos ultima una contraoferta que les permita marcar la agenda de nuevo después de haber renunciado a seguir las conversaciones con Pedro Sánchez sobre la investidura.
Miembros del consejo de coordinación de Podemos han trabajado estos días en un texto que incluye sus líneas maestras para una eventual investidura. El plan de la formación es presentar en poco tiempo este documento para remitirlo a la dirección socialista.
El objeto de la contrapropuesta será obligar al PSOE a pronunciarse sobre cuestiones programáticas económicas y sociales para de esa manera se pongan negro sobre blanco las diferencias irreconciliables con Ciudadanos. Pretenden reorientar así el debate político hacia la izquierda dejando al margen de facto a la formación de Rivera.
Esta misma tarde Podemos envió a sus cargos una nota que señala que “el documento propuesto por el PSOE como base para la negociación contiene elementos positivos” pero no son suficientes.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...