Las canciones que no tienes que escuchar si San Valentín te pilla sin pareja
Si te gusta auto flagelarte, adelante, pero no te lo recomendamos
Madrid
Para quien tiene pareja, el 14 de febrero puede ser un día de homenaje o uno como otro cualquiera pero para quien no la tiene -y la quiere- puede convertirse en una verdadera tortura. Ese día, el almíbar se desprende de cada escaparate, de cada anuncio, de cada canción, de cada caja de bombones. Puede que incluso den ganas de no tener pareja nunca. Y luego está ese sector de la población al que le gusta torturarse y encima torturar a los demás compartiendo drama en estado puro y, sobre todo, en estado de Facebook. Para éstos últimos está dedicada esta lista donde, por supuesto, estarían también todas esas canciones que asocias a momentos compartidos. El consejo es que no las escuches pero sabemos que lo vas a hacer.
Hello (Adele)
Es la canción del momento e, inevitablemente, la vas a escuchar este domingo. Puede ser dramático. Ya dicen que a muchos les han entrado ganas de llamar a su ex tras escuchar el tema y eso, señores, siempre es un error. Siempre. A no ser que tras la llamada los dos se pregunten por qué lo dejaron si se aman profundamente y están hechos el uno para el otro pero sólo ocurre en las películas. Ni siquiera la canción de Adele acaba bien.
Emborracharme (Lori Meyers)
Podría ser la continuación a esa llamada que nunca debiste hacer. Ese momento en el que te das cuenta de que no quieres ser ni su amigo/a ni su amante. Darse al alcohol suele ser la primera salida pero nunca es la solución.
Cosas pendientes (Marwan)
“El desamor está en los huesos”, canta Marwan y recordarlo el día de San Valentín quizá no sea adecuado. Mejor piensa en las otras “cosas pendientes” que quedan. Al menos, deja buen regusto final: “Y sé que aunque haya cosas que terminan, crece otra piel sobre la herida y todo puede suceder”.
Incendios de nieve (Love of Lesbian)
En realidad, las canciones que más duelen no son las que hablan de desamor sino las que hablan de AMOR, con mayúsculas, y esta es una de ellas. Con balcón y banda incluida.
De momento abril (La Bien Querida)
Esta canción te estrujará las entrañas si te has quedado con las ganas de declararte. San Valentín puede ser un buen día para quitarte ese resquemor pero asegúrate de que tienes al menos un 80% de posibilidades de ser correspondido. Si el 20% gana, coge el látigo y escucha la vuelve a escuchar la segunda canción.
Días impares (Carlos Sadness)
¡Ay las coordenadas! Si todos tuviéramos las coordenadas para encontrar a esa persona todo sería diferente… pero más aburrido.
Sólo Luz (Funambulista)
Si eres de los que lleva tiempo renqueando con una relación que no acaba de terminar esta es la canción que no tienes que escuchar hoy. Ni nunca. La descripción de esa situación es espeluznante de lo reconocible que es. Un temazo.
Tonta (Conchita)
Esta canción puede ser terapéutica. Si eres chica, quizá hasta te arranque una sonrisa. Es la única de la lista que puedes escuchar si el día de San Valentín te enteras de que tu ex tiene novia. Las comparaciones son odiosas pero son inevitables.
De haberlo sabido (Quique González)
Una ruptura reciente es lo peor que te puede pasar en San Valentín. Bueno, una ruptura reciente y escuchar esta canción ese día.
Ahora que la mierda ya me llega hasta los ojos (Espalmaceta)
Dejemos a un lado la parte más escatológica de la canción y quedémonos con la metáfora. Sencilla, cruda y grandiosa. Este tema es el paradigma del sufrir.
Un día de mierda (Sidonie)
Poco más que añadir a la letra del tema, queda bastante claro. Si el 14 de febrero es un día de mierda, será por tu culpa.
Elisa Muñoz
Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...