Gente
DAFNE FERNÁNDEZ

Dafne Fernández se desnuda contra la censura femenina en las redes sociales

La actriz se une a la campaña por la igualdad de trato para los desnudos de hombres y mujeres

dafnefernandez Instagram

Madrid

La actriz Dafne Fernández se ha querido sumar a la campaña en favor de la igualdad de trato a los desnudos masculinos y femeninos en las redes sociales con una imagen en la que posa desnuda en su perfil de Instagram.

Las políticas de uso de este servicio recogen que no se deben subir a la plataforma "fotos ni vídeos que muestren desnudos o contenido para adultos". "Las cuentas en las que se detecte que comparten desnudos o contenido para adultos se inhabilitarán y puede impedirse tu acceso a Instagram", avisan.

La campaña Free the nipple (Libera el pezón), que cobró fuerza en 2015, busca denunciar y acabar con la doble moral que algunos de los servicios de Internet más populares aplican a los desnudos de hombres y de mujeres. Así, mientras ellos pueden quitarse la camiseta sin temor a que sus fotos sean borradas, las fotos de ellas son fulminadas.

La actriz Chelsea Handler emuló al presidente ruso, Vladímir Putin, en su célebre imagen a caballo y su foto fue fulminada. La cantante Miley Cyrus hizo lo propio y protestó cuando las imágenes fueron borradas. Un topless de Naomi Campbell fue retirado. Rihanna abandonó Instagram temporalmente después de que varias de sus imágenes en top less fueran eliminadas. Las fotos de hombres con el torso desnudo, sin embargo, son admitidas.

Incluso hay madres que han denunciado que estas redes sociales eliminan las imágenes en las que aparecen amamantando a sus hijos.

En marzo de 2015, varias mujeres islandesas decidieron subir fotos mostrando los pechos para protestar por la discriminación sufrida por una estudiante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00