Internacional

Hallan ADN del español asesinado en Tailandia en casa del sospechoso

"Se trata de un rastro de sangre encontrado en las tuberías de uno de los pisos de Artur Segarra y donde creemos que se produjo el asesinato", ha explicado la policía tailandesa

El español Artur Segarra, principal sospechoso del asesinato del empresario español David Bernat, descansa en una sala de espera del aeropuerto policial tras ser entregado por las autoridades de Camboya / NARONG SANGNAK EFE

Bangkok

La policía tailandesa ha confirmado que se han recogido muestras de ADN de David Bernat, el catalán asesinado en Bangkok, en casa de Artur Segarra, el sospechoso de haber cometido el crimen. "De las seis muestras tomadas en una de las propiedades del sospechoso, una coincide con el ADN de Bernat", ha dicho el jefe de la investigación, Panya Mamen, a los medios en una rueda de prensa celebrada hoy en la sede de la Policía Real de Tailandia en Bangkok. "Se trata de un rastro de sangre encontrado en las tuberías de uno de los pisos de Segarra, situado en la avenida Rama IX, y donde creemos que se produjo el asesinato", ha añadido.

Más información

El oficial ha señalado que, por el momento, no se han encontrado rastros de ADN de David Bernat en el congelador que mencionó la novia de Segarra, Pridsana Saenubon, que en los interrogatorios que tuvieron lugar a principios de esta semana declaró que el sospechoso le había advertido que no abriera el frigorífico.

Los investigadores también han registrado una segunda vivienda, en la calle Ramkhamhaeng 174, en la que han hallado dos muestras de ADN que coinciden con otras dos de las recogidas en el piso de Rama IX, pero no han revelado a quién o quiénes pertenecen.

Los lugares desde los que se lanzaron al río Chao Praya las partes del cadáver de David Bernat -que aparecieron a fines de enero y principios de febrero- continúan siendo una incógnita para la Policía, que aún así ha asegurado tener el 80% de las pruebas y testimonios necesarios para inculpar a Segarra del asesinato de Bernat.

En lo que se refiere a las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la tienda de materiales de construcción Home Mart, frecuentada por Segarra, Mamen ha subrayado que la Policía ya conoce qué es lo que el sospechoso fue a comprar al establecimiento, pero ha declarado que "hoy por hoy" no se hará público.

Asimismo, el jefe de la investigación ha insistido en que Segarra es el único y principal sospechoso de la muerte de David Bernat y que al ser la primera vez que el acusado es detenido en Tailandia el proceso puede alargarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00