Internacional

Reaparece un hombre tras 30 años amnésico

Edgar Latulip ha estado casi tres décadas en la lista de personas desaparecidas en Canadá, después de que durante todo este tiempo su familia creyera que había sido asesinado y cometido suicidio tras desaparecer de un centro para personas con discapacidad en Kitchener, Ontario en Septiembre de 1986.

Edgar Latulip desaparecido durante 30 años tras sufrir un episodio de amnesia / Missing and exploiting Missing persons

Madrid

Después de 30 años con una laguna mental que le impedía identificarse o saber de donde venía, Edgar Latulip por fin recuperó la memoria. Había desaparecido de un hospital en Kitchener, Ontario en 1986. Allí estaba recuperándose de un fallido intento de suicidio. Cuando comenzaron los retazos de imágenes pasadas, las autoridades le hicieron unos test de DNA, con los que se comprobó su identidad.

Latulip ha estado viviendo en St Catharines, a 130 kilómetros de donde desapareció. La policía local dice que es el periodo más largo de tiempo en que una persona ha estado desaparecida y se ha encontrado finalmente. Los agentes creen que la experiencia de Latulip de haber perdido la memoria, le llevó a haber olvidado su propio nombre, después de sufrir una pequeña herida tras tomar el autobús que le llevaba desde Kitchener a Niagara Falls en 1986. A esta situación hay que sumar que Latulip sufre un retraso mental que le sitúa en una edad de 12 años mentales, aunque tenga 50.

Su madre, la sra Wilson dice que finalmente pueden cerrar un dolor que ha estado latente durante años cuando Edgar desapareció. Estuvo muy enferma y tuvo incluso que pedir una baja laboral por la crisis nerviosa en la que vivía. El misterio sobre la identidad de Latulip comenzó a desvelarse el mes pasado cuando comenzó a contarle a un trabajador social del centro donde se encontraba internado, que comenzaba a recordar cosas de su pasado incluido su nombre. Investigando se encontró que pertenecía a la lista de personas desaparecidas. Se están organizando planes para que se reúna madre e hijo con algunos familiares más, pero tampoco se quiere desestabilizar la situación del hombre.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00