Política | Actualidad
DIARIO DE UNA INVESTIDURA

La antesala

Rajoy no sabe a lo que va a la reunión con Sánchez, que lo considera políticamente muerto

Mariano Rajoy sostiene que los últimos escándalos no afectarán sus opciones para la investidura / SUSANA VERA (Reuters)

Madrid

Con la misma fe con la que dijo que la corrupción se acababa como si se acabara con una frase, Mariano Rajoy sostiene que los últimos escándalos no afectarán sus opciones para la investidura. No que le conste, que es lo que responde Esperanza Aguirre cuando le preguntan por la Púnica.

Desde la vez que le llamó indecente, se rompió la sintonía entre Sánchez y Rajoy. Les han buscado una sala neutral en el Congreso para la reunión de este viernes que es, en realidad, una antesala, como si no hiciera falta pasar al fondo. La habilitarán para que hablen y les saquen fotos aunque dice uno que no sabe a lo que va y otro cree que su interlocutor es un personaje de 'Los otros', políticamente muerto. Ciudadanos pierde esperanza en acercar a PSOE y PP, aunque lo intenta, y Podemos, habilidoso en manejar la agenda, intentará recuperar presencia en el debate.

Es la primera vez que se verán con papeles en la mesa los líderes de dos partidos que hace dos legislaturas tenían el 84% de los votos y ahora tienen el 50%. Y en el momento en que Rajoy por fin da un paso en las negociaciones, le aparece en Madrid lo que le apareció en Valencia. Aunque confíe en que los efectos de esos agujeros negros tarden en llegar los cien años que tardaron en recibirse las ondas en el espacio que señaló Einstein.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00