Rajoy: "No descarto presentarme a la sesión de investidura"
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PP no facilitará un gobierno de Sánchez, con el que no ha tratado ni de la formación de gobierno ni de la corrupción. Ambos líderes sí coinciden en mantener los grandes pactos de Estado.
Rajoy no ha correspondido el saludo a Sánchez antes del inicio de su reunión. / ATLAS
Mariano Rajoy ha comparecido ante la prensa tras su breve encuentro con Pedro Sánchez. El presidente en funciones ha asegurado que no se arrepiente de haber rechazado el ofrecimiento del rey para presentarse a la investidura, porque no contaba con los votos para conseguirlo, aunque en el futuro, ha advertido, puede llegar a tenerlos porque seguirá trabajando para convencer al PSOE de que facilite un Gobierno presidido por el PP. “No descarto presentarme a la sesión de investidura porque mi opción de gobierno (PP, PSOE y C´s) no ha sido votada todavía”, ha señalado Rajoy que cree que todavía hay tiempo.
Más información
Rajoy ha vuelto a trasladar al líder socialista, Pedro Sánchez, que "lo más razonable y sensato" y lo "mejor para los intereses de España" es "un Gobierno presidido por el PP", porque es el partido que ha tenido más votos y que tienen derecho a intentar formar gobierno, y que si otros se ponen de acuerdo ellos estarán en otra posición. “Que gobierne la lista más votada es lo más democrático”, ha añadido. Rajoy ha señalado que no facilitarán pues un gobierno socialista y que trabaja para que sean ellos los que faciliten un gobierno del PP. Punto muerto en las conversaciones entre ‘populares’ y socialistas que no tienen más citas a la vista.
“No me siento acorralado por la corrupción”
Las distintas operaciones policiales que afectan al Partido Popular en distintos municipios han centrado parte de las preguntas de la prensa. Rajoy ha asegurado que no ha hablado de corrupción en su encuentro con Sánchez y que no se siente acorralado por la corrupción ya que en su legislatura “han hecho todo lo posible para que estas cosas no vuelvan a suceder”. El presidente en funciones ha asegurado que en sus años no ha habido impunidad para nadie y que tiene toda la voluntad para intentar solucionar el problema.
Sobre la posible financiación ilegal del PP de Madrid, Rajoy ha señalado que no tiene nada que decir y que no se puede condenar a la gente “sin saber de qué se les acusa”, ha señalado en referencia a Esperanza Aguirre, presidente del partido en Madrid.