Deportes
LIGA BBVA | JORNADA 24ª

El Villarreal continúa en racha

Un gol de Roberto Soldado en la primera parte sirvió para que el Villarreal superase a un correoso y peleón Málaga

Los jugadores del Villarreal celebran su primer gol ante el Málaga, obra del delantero Roberto Soldado / Domenech Castelló EFE

El Villarreal gana al Málaga y continúa con su gran racha de once partidos sin perder que les permite consolidarse en la cuarta plaza de la clasificación. El Málaga demostró en El Madrigal ser un equipo correoso y difícil de superar pero le faltó pegada para lograr un mejor resultado. Comenzó la primera parte con dos equipos que salieron con intensidad, lo que propició un intercambio de llegadas, en el que los era el equipo local el que llegaba con más claridad. dfAsí los castellonenses probaron a Kameni desde fuera del área, buscando superar así la línea defensiva de los andaluces, muy bien colocada.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Denis Suárez (Castillejo m.60); Soldado (Bakambu, m.74) y Baptistao (Pina, m.87). Málaga: Kameni, Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres; Tissone (Duda, m.63), Camacho, Juanpi (Uche, m.83), Pablo Fornals; Charles y Duje Cop (Santa Cruz, m.74) Gol: 1-0, m.17: Soldado. Árbitro: Vicandi Garrido (Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Trigueros, Bakambu y al visitante Albentosa. Incidencias: partido de la vigésimo cuarta jornada del campeonato de Liga en el campo de El Madrigal, con cerca de 18.000 espectadores en las gradas.

En una de esas llegadas, y de esos disparos desde la frontal, llegaba el único gol del partido, gracias a un disparo raso de Soldado en el que Kameni pudo haber hecho un poco más.

El gol obligó a que el Málaga tuviera que arriesgar un poco más, lo que propiciaba la salida al contragolpe de los amarillos, una opción que los locales pudieron aprovechar en un mano a mano de Jonathan Dos Santos a los veinte minutos, que desperdició el que pudo haber sido el segundo gol del partido.

Tras esta jugada, el encuentro entró en una fase en la que las llegadas locales ya no se repetían con tanta asiduidad y que fue aprovechada por el Málaga para acercarse al área del Villarreal, y para controlar el juego y el tiempo del partido.

Ese control propició que la que a la media hora pudieran igualar el partido en su primera llegada con peligro, pero Cop no supo cómo superar a Areola, cuando ya estaba sólo ante el portero local.

El portero del Villarreal salvó a su equipo y conjuró el que sin duda era el empate, al hacerse por dos veces con la pelota en una jugada muy clara que espoleó a los de Javi Gracia, que por unos minutos tuvieron el partido más a su favor.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con el Málaga tratando de meterse en el partido, dominando el juego y llegando al área, aunque sus disparos no llegaban a generar peligro de verdad. Así, dominaba el equipo de Gracia la pelota y esperaba el Villarreal para sorprender a la contra, lo que mantenía el partido todavía muy vivo.

Pasaban los minutos y el partido seguía por los mismos derroteros, con alguna llegada del Málaga, y con algún contragolpe local, pero sin llegar a tener acierto ninguno de los dos equipos. Tras esos minutos de alternativas llegó la primera gran ocasión para el Málaga a los sesenta minutos de partido, una opción que Juanpi no acertó a rematar ante Areola, tras un buen pase de Charles desde al línea de fondo.

A diez minutos del final llegó una jugada en la que Kameni sacó un balón a los pies de Bakambu que los locales pidieron como penalti con insistencia, cuando faltaban diez minutos para acabar el partido, una opción que junto a un disparo de Bakambu que salvó Kameni, fueron las más clara en lo que quedaba del partido con un Málaga tratando de colgar balones en busca del empate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00