Deportes
FÚTBOL SALA | EUROPEO

España gana el Europeo de fútbol sala

Los hombres de José Venancio López derrotan a Rusia 3-7 y consiguen su séptima corona. Miguelín y Rivillos compartirán la Bota de Oro

Los jugadores españoles celebran el triunfo ante Rusia. / KOCA SULEJMANOVIC EFE

Victoria por 7-3 de la Selección Española dirigida por José Venancio López ante Rusia. España es Campeona de Europa por séptima vez.

Equipo, grupo, plantilla, Selección. Gran final y gran campeonato de la Selección de las Dos Estrellas -la de fútbol sala-, que ha conseguido la séptima medalla de oro en un torneo continental. Después del bronce de hace dos años, España vuelve a reinar en Europa, y lo hace después de un gran partido contra Rusia, con victoria 7-3.

FICHA DEL PARTIDO

3 - Rusia: Gustavo, Shayakhmetov, Romulo, Abramov, Robinho -cinco inicial, Vikulov (portero suplente), Sergeev, Kutuzov, Milovanov, Davydov, Pereverzev, Lyskov y Shakirov. 7 - España: Paco Sedano, Ortiz, Mario Rivillos, Pola, Raúl Campos -cinco inicial-, Juanjo (portero), Jesús Herrero (portero), José Ruiz, Bebe, Andresito, Rafa Usín, Lin, Alex y Miguelín. Goles: 0-1, m.9: Alex; 0-2, m.15: Pola; 0-3, m.16: Rivillos; 0-4, m.16: Pola; 1-4 m.20: Romulo; 1-5, m.30: Miguelín. 2-5, m.32: Robinho; 2-6, m.35: Miguelín; 2-7, m.36: Rivillos; 3-7, m.40: Milovanov Árbitros: Alessandro Malfer (ITA) y Bogdan Sorescu (RUM). Mostraron tarjeta amarilla a Shayakhmetov, Robinho y Kutuzov, de Rusia y a Ortiz, de España. Incidencias: final de la décima edición del Campeonato de Europa de fútbol sala disputado en el Belgrado Arena ante unos 20.000 espectadores.

El encuentro comenzó con superioridad rusa. A España le costó desperezarse y se acogió a su potencial defensivo y a las paradas de Paco Sedano para aguantar la portería a 0. En el minuto 4 llegó la primera llegada de España, con una doble ocasión de Miguel Sayago 'Miguelín', que estrelló una preciosa volea en el larguero y un disparo raso en Gustavo. El partido se igualó y ambos comenzaron a rallar al nivel esperado.

Después de varias alternativas llegaría el primero de España. Cuando mejor estaba la Selección de las Dos Estrellas, Bebé sacó de banda para que Alex batiera por arriba a Gustavo. Rusia continuó chocándose una y otra vez con Paco Sedano en sus ataques y España era la que llevaba el dominio del partido.

Pola y Rivillos decidieron cerrar la final antes del descanso. Una gran jugada entre ambos acabó con una gran definición del primero por debajo de las piernas del guardameta brasileño-ruso. El 3-0 sería obra de Mario Rivillos con una volea en una jugada de estrategia y poco después, Pola robaría la pelota y pegaría un zapatazo directo a la cesta rusa para poner el 4-0. Rusia consiguió un pequeño y justo premio antes del tiempo de intermedio con un gol de Rómulo.

El partido continuó abierto en su segunda mitad. Cierto es que Rusia llevó los mandos del encuentro, como le pedía el resultado, pero España no se achicó y también tuvo ocasiones para poder poner el quinto en el marcador. A falta de 14 minutos para el final, el míster ruso Sergei Skorovich se vio obligado a colocarle la camiseta de portero-jugador a Rómulo o Sergeev.

El partido enloqueció a falta de 10 minutos. Miguelín marcó a portería vacía para poner la manita, y Robinho respondió con el segundo tanto ruso. Paco Sedano se erigió como uno de los héroes de la final con grandes paradas. Tras una de ellas, Miguelín disparó desde su propio campo para superar el portero-jugador ruso y poner el 6-2. Rivillos anotaría del mismo modo el 7-2 que parecía definitivo, pero un tanto de tacón de Milovanov pondría el 7-3 final.

España consiguió el séptimo Europeo en diez ediciones disputadas, confirmando que el reinado continental le corresponde. Una muestra de esa superioridad es que el podio de máximos goleadores lo coparon jugadores españoles: Miguelín, Rivillos y Alex. Finalmente, La Bota de Oro de esta edición la compartirán entre los dos primeros por haber dado 6 goles y 4 asistencias, por los 6 goles y 2 asistencias de Alex Yepes. España ha vuelto a ser campeona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00