Fútbol
SEGUNDA DIVISIÓN

El estadio más frío de Segunda deja de serlo

Los Pajaritos, el estadio del Numancia, inaugura este domingo ante el Mallorca un moderno sistema de calefacción

El nuevo sistema de calefacción instalado en Los Pajaritos. / SER Soria

"Los que vayan a ver al Numancia en invierno ya no se van a quedar pajaritos". De esta manera tan peculiar daba paso Óscar Egido, en el programa Play Segunda, a una de las noticias curiosas de la semana en la Liga Adelante: El Numancia estrena calefacción. Será este domingo, a las 19:15h y ante el Mallorca. El público que asista a partir de ahora a Los Pajaritos dejará de tener frío.

"Esta instalación es para muchos años y para que el aficionado en general se sienta cómodo. Se puede decir que en esta ocasión el fútbol ha ganado al frío", señaló Francisco Rubio, presidente del club, que añadió que esta vez no habrá excusas para no acudir al campo.

Las gradas de Los Pajaritos lucen ya con el nuevo sistema de calefacción. / SER Soria

La inversión realizada por el club, según nos contaba José Carlos San José, compañero de SER Soria, ronda el millón de euros -15% del presupuesto-, cifra que el Numancia irá pagando a plazos durante varios ejercicios. La sensación térmica se elevará unos 15 grados de manera instantánea a través de 102 aparatos instalados bajo el techo que protege las gradas de Los Pajaritos.

El Numancia es el cuarto equipo en adoptar este moderno sistema de calefacción. Antes ya se instaló en el Estadio Santiago Bernabéu (Real Madrid), Estadio José Zorrilla (Real Valladolid) y Estadio Alfredo Di Stefano (Real Madrid Castilla). Más fútbol y menos frío: espectáculo asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00