Deportes

LaVine se consagra de nuevo como el "rey" de los mates

El jugador de los Minnesota Timberwolves se consagró como campeón del concurso de mates por segundo año consecutivo al imponerse al notavo Aaron Gordon, de los Orlando Magic

El jugador de los Minnesota Timberwolves Zach LaVine durante el concurso de mates. / WARREN TODA EFE

Madrid

El escolta segundo año de profesional Zach LaVine, de los Timberwolves de Minnesota, revalidó su título de campeón del concurso de mates al ganar esta noche en la edición 65 del Fin de Semana de las Estrellas que se celebra en Toronto.

La victoria de LaVine, que también fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) en el Partido de las Futuras Estrellas, llegó después que en la tercera ronda alargada por los empates que se dieron hizo un mate perfecto de 50 puntos, el cuarto de la noche, y superó al novato Aaron Gordon, de los Magic de Orlando.

Ambos mantuvieron un gran duelo en la gran final al igualarse cada uno de los mates en la primera serie de dos intentos cada uno, para luego llegar a la del desempate que también fue de dos intentos y ahí LaVine surgió con el mate perfecto, mientras que Gordon recibió 47 puntos.

El duelo cerrado entre ambos jugadores hizo que el concurso fuese uno de los más competidos de los últimos años, pero sin que generase nada nuevo, ni algo que no se hubiese visto, aunque Gordon lo intentase y generase la sorpresa de la noche al saltar sobre la mascota de los Magic, que cuatro miembros del jurado lo vieron perfecto, menos el pívot Shaquile O'Neal, que le dio nueve.

LaVine impresionó al jurado con el mate decisivo al saltar desde la línea de personal con el balón que se lo pasó por debajo de las piernas y lo colocó dentro de la canasta sin perder nunca la elevación y la armonía en todos sus movimientos. "Creo que ambos merecimos el triunfo", comentó LaVine. "Al final tuve la suerte que toda la ejecución del salto fuese buena y ahí estuvo la clave".

LaVine dijo que volver a conseguir un trofeo individual como hizo en el Partido de las Futuras Estrellas al recibir el de MVP tras aportar 30 puntos y siete rebotes, que ayudaron al equipo de Estados Unidos a ganar 157-154 al Resto del Mundo, era algo muy hermoso, que le llenaba de satisfacción personal, pero también por dar la mejor imagen de los Timberwolves.

El equipo que fue el gran triunfador en la jornada de concursos después que el pívot novato el dominicano Karl-Anthony Towns, contra todos los pronósticos, ganó el título del de habilidades después que se impuso en la gran final a la base Isaiah Thomas, de los Celtics de Boston.

"Es algo brillante lo que hemos conseguido los jóvenes valores del equipo en este Fin de Semana de las Estrellas", declaró Towns. "LaVine ganó el MVP en el Partido de las Futuras Estrellas, Andrew Wiggins brilló con el Resto del Mundo, y esta noche conseguimos para los Timberwolves dos títulos de los tres que había en juego".

Towns destacó que nadie duda que dentro de su equipo se encuentra un gran talento y que si consiguen mantenerse todos juntos dentro del equipo, los Timberwolves tendrán un gran futuro y llegarán muy lejos.

De momento, en Toronto, las actuaciones individuales de LaVine, Towns y Wiggins convirtieron a los Timberwolves en el equipo ganador sin ningún tipo de discusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00