Sociedad

España se cubre de nieve

Una masa de aire frío ha provocado una bajada de las temperaturas y de la cota de nieve, mientras que las fuertes rachas de viento han instaurado la alerta naranja en 27 provincias

Galicia ha activado la alerta roja por un temporal costero que afectará esta tarde la costa de A Coruña por olas de hasta nueve metros. / Eliseo Trigo EFE

Madrid

Una masa de aire muy frío recorre la península desde el sábado por la tarde, lo que está provocando un notable descenso de las temperaturas y de la cota de nieve, que hoy se sitúa entre los 600 y los 800 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado intensas nevadas para este domingo, en especial, en el cuadrante noroccidental, el nordeste y sureste de Castilla-La Mancha, así como en el alto Ebro. En áreas montañosas de la mitad norte y sureste peninsular, la nieve podría alcanzar los 50 centímetros de espesor.

Más información

El viento mantiene a 27 provincias en alerta naranja

En cuanto al viento, sopla de forma especialmente fuerte en la mayor parte de la Península y las Islas Baleares. En algunas zonas de montaña del interior, el viento podría alcanzar los 100 km/h.

Un total de 27 provincias se mantienen en alerta naranja, en su mayoría, en el litoral. La costa coruñesa está en alerta roja por unas olas que podrían alcanzar los 9 metros. La alerta naranja se ciñe sobre el resto de la costa gallega, Asturias, Cantabria, País Vasco, así como en Cádiz, Granada y Almería.

Entre las provincias del interior que están en alerta naranja por viento, principalmente en sus zonas altas de montaña, están Orense, Lugo, León, Palencia, Zamora, Ávila, Segovia, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Tarragona, Castellón, Valencia, Albacete, Murcia y Málaga.

Melilla, con el mismo nivel de alerta, también podría superar los 100 k/h y dar lugar a olas de 4 o 5 metros.

El temporal empieza a remitir el lunes

Según la AEMET, entre el final de la mañana del lunes y el día del martes disminuirán de forma progresiva las rachas de viento y, también, las precipitaciones. En cuanto a las nevadas, se irán limitando al tercio norte peninsular a partir del martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00