Elecciones 23 de julio

Política
LA HORA DE LOS PACTOS

Cospedal: "El PSOE no debe sustituir la democracia por acuerdos"

La secretaria general del PP ha reiterado además que no habrá corruptos dentro del PP y que la voluntad del partido es que haya independiencia judicial para acabar con las tramas

Cospedal: "El PSOE no debe sustituir la democracia por acuerdos"

María Dolores de Cospedal durante la comparecencia de este domingo. / ATLAS

Segovia

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a recordar en un acto en Segovia los resultados del PP en las pasadas elecciones y ha reivindicado que han sido los populares quienes “han ganado las elecciones” y ha criticado la postura del PSOE, al que ha instado a formar una gran coalición y a no sustituir “la democracia por acuerdos”.

“El PP ha ganado las elecciones en 13 de las 17 comunidades autónomas, en Ceuta y en Melilla. Tiene mayoría absoluta en el Senado. Tiene 33 escaños más que el PSOE, tiene 1.700.000 votos más que el PSOE. El PP ha sido el que ha ganado las elecciones (…) Si el PSOE hubiera ganado las elecciones, nadie lo pondría en duda, pero la democracia no se puede poner en duda. Se está sustituyendo la democracia por acuerdos en los despachos”, ha comentado Cospedal, que ha vuelto a repetir el mensaje que traslado el pasado sábado Mariano Rajoy de que el PP intentará formar gobierno si Sánchez fracasa en su intento.

Queremos que Rajoy sea presidente del Gobierno y lo queremos hacer con el PSOE y con Ciudadanos, con los que podemos compartir las líneas directrices básicas que queremos para nuestro país”, ha reiterado Cospedal, que ha insistido en que la gran coalición es “lo mejor para España” y no un gobierno permitido por “independentistas” y bajo el mando “de los radicales”.

Una gran coalición entre PP-PSOE y Ciudadanos es lo mejor para España y frente a esa posibilidad la otra es solo un gobierno del PSOE aupado por los independentistas y bajo el mando de los radicales. Eso es lo que tiene que decidir el secretario general del PSOE (…) El dirigente del PSOE solo puede ser presidente si lo hacen presidente los independentistas y si lo dirigen los radicales del Podemos”, ha dicho.

“Los corruptos no van a estar dentro del PP”

Tras poner en cuestión el “gobierno del cambio” que propuso Podemos, Cospedal ha puesto en valor los cinco grandes acuerdos que ha planteado el PP a PSOE y Ciudadanos. En su exposición, ha hablado de empleo, de la reforma fiscal, de educación y de sanidad, aunque ha puesto especial énfasis en la unidad de España. “Hemos planteado en ese documento un gran pacto por el fortalecimiento institucional. Hay que garantizar la unidad de nuestro país y defender la unidad de España. Hay que garantizar nuestra integración en Europa, la fortaleza de las instituciones y para garantizar la lucha contra la corrupción”, proclamaba Cospedal, que ha querido referirse brevemente a las tramas de corrupción que afectan al PP, aunque lejos de hacer autocrítica, ha afirmado que es gracias a la voluntad de los populares que se estén destapando algunos escándalos.

“Tendremos que seguir luchando contra la corrupción y los casos que vemos, que se atajan gracias a un gobierno que permite que se actué con independencia, no son más que la demostración de la voluntad de nuestro partido. Los corruptos no van a estar nunca dentro del PP”, ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00