Dos registros ocultos en el PP de Madrid
En julio de 2015, entraron en dos ocasiones en la sede del PP de Madrid para pedir los correos de Granados y las facturas de las empresas relacionadas con la Púnica
Madrid
Todo el mundo habla de dos registros en Génova pero, en total, han sido cuatro. Hay dos que no se no han hecho públicos. Se produjeron durante la primera quincena de julio de 2015 en el PP de Madrid. Entonces, las fuerzas de seguridad fueron a reclamar los correos electrónicos de Francisco Granados, además de los de otros dirigentes conservadores y las facturas de las empresas relacionadas con la Operación Púnica.
Más información
Con estas son tres las ocasiones que han entrado en la formación regional. Se debe sumar a ellas, la intervención del pasado jueves cuando la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, por orden del juez Velasco, se llevó una copia del disco duro del exgerente, Beltrán Gutiérrez.
En la cúpula nacional recuerdan que esto siempre ha sucedido en la primera planta para desvincularse por completo de ello. Ellos ya afrontaron un episodio que mucho populares vivieron con auténtico bochorno. El famoso 19 de diciembre de 2013, cuando la policía nacional estuvo 14 horas buscando información por las obras de reforma, investigadas dentro del caso Bárcenas.
Cuando se produjeron los registros de julio, Mariano Rajoy estaba inmerso en informar sobre el último Consejo Europeo. Justo en esos días se celebró la conferencia política del PP en la que se hablaba tanto de regeneración. En esa cita se le vio hablando con Esperanza Aguirre. La semana pasada, mientras se producía la noticia, el presidente en funciones se reunía con Albert Rivera. El líder de Ciudadanos le propuso precisamente un gran pacto nacional contra la corrupción. Y él dijo que estaba dispuesto a escuchar cualquier planteamiento que le hicieran.