Cine y TV

Muere el actor George Gaynes, padre de Punky Brewster

Otro de sus papeles más recordados fue el de comandante Lassard en 'Loca Academia de Policía'

George Gaynes en 'Loca Academia de Policía', como Eric Lassard / WARNER BROS

Madrid

Tal y como confirma el diario The New York Times, el actor George Gaynes ha fallecido a los 98 años en North Bend (Washington). Aunque por el nombre sean pocos los que recuerden a este actor finlandés, Gaynes sí que consiguió cruzar fronteras con algunos de sus trabajos en la industria audiovisual norteamericana. En especial, por la serie 'Punky Brewster'.

La despedida de punky

"El universo acaba de ganarse una estrella gigante. Estarás en mi corazón y en mi alma siempre y para siempre. Tu pequeña Punky. RIP George Gaynes", ha escrito en Twitter Soleil Moon Fry, actriz que dio vida a Punky Brewster

Gaynes encarnó en esta ficción a Henry Warnimont, entrañable padre adoptivo de la pequeña Punky. La serie, emitida por NBC de 1984 a 1988 (aunque con alguna interrupción, en EEUU no terminó de funcionar bien), llegó a España en la década de los 90 y se convirtió en una de las series norteamericanas más queridas por los más jóvenes.

La carrera de Gaynes se desarrolló principalmente en el terreno de la ficción televisiva, participando en innumerables series como 'Rich Man, Poor Man 2' (1976-77), 'The Days and Nights of Molly Dodd' (1989-91), 'Hearts Afire' (1992-93).

Compatibilizó su carrera en televisión con diversas películas, entre ellas las siete de la saga cómica 'Loca Academia de Policía' en la que dio vida a otro de los personajes por los que más se le recordará a George Gaynes, el peculiar comandante Eric Lassard. Llegó a participar en 1998 en un episodio de la adaptación televisiva que la Warner Bros hizo de esta saga para emitir en sindicación.

La película 'Just married' (2003), protagonizada por Ashton Kutcher y Brittany Murphy, fue su último trabajo como actor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00