Cine y TV
EN CANAL+ ESTRENOS 22:00

Ninguna cadena en abierto emite aún la película sobre el caso Bárcenas

Este miércoles, 'B' se estrena en la televisión de pago gracias a Movistar+

Pedro Casablanc da vida a Luis Bárcenas en 'B' / PROMOCIONAL

Madrid

'B', la película que recrea la declaración de Luis Bárcenas-ex tesorero del PP- ante el Juez Ruz en la Audiencia Nacional, se estrena este miércoles en televisión. Pero no será en un canal generalista ni en abierto.

Canal+ Estrenos emitirá a partir de las 22:00 horas el filme dirigido por David Ilundáin y protagonizado por Pedro Casablanc y Manolo Soto. Por tanto, 'B' llega, de momento, únicamente a la televisión de pago. Hará falta no solo ser cliente de Movistar+, sino también estar abonado al paquete de cine (o al Premium), que es el que da acceso a Canal+ Estrenos.

"La película 'B' no la ha querido subvencionar absolutamente nadie"

Esta película se estrenó el pasado 18 de septiembre en cines en unas pocas salas de cine. Internet ha sido el gran vehículo en el que el público ha podido acercarse a esta obra de cine político. En plataformas como Filmin o en la propia web oficial de la película, 'B' está disponible desde el mes de noviembre por menos de 3 euros.

Sin embargo, es la pequeña pantalla la mayor ventana con la que se puede encontrar una cinta de sus características; de ahí que hace unos meses se pusiera en marcha una campaña en la red con la etiqueta #QuieroVerBenTV, para que alguna cadena se fijase en ella.

Por el momento, tan solo Movistar+ ha dado el paso de hacerse con los derechos de emisión de una película que ya encontró problemas para ver la luz incluso en su fase de financiación, "La película 'B' no la ha querido subvencionar absolutamente nadie. La hemos hecho a través de crowdfunding", revelaba el actor Pedro Casablanc en una entrevista concedida a la Cadena SER. La cinta se financió a través de pequeñas aportaciones de más de 500 personas que superó la cantidad de 50.000 euros, lo que habla del modestísimo presupuesto con el que ha contado la película.

Según han confirmado los responsables de la película a la SER, "de momento no hay nada cerrado" con ninguna cadena generalista de las que emiten en abierto, como puedan ser Antena 3, Telecinco o La 1.

'B' es la adaptación al cine de la obra de teatro de Jordi Casanovas 'Ruz-Bárcenas', protagonizada por los dos mismos actores. "Es una película prácticamente documental. Todo lo que se dice es real, no hay nada inventado", afirma Casablanc a la SER. La cinta recrea "esa declaración en la que Luis Bárcenas explica los entresijos financieros del PP, cómo se maneja la caja B, el dinero negro y cómo se lleva cada uno el dinero que le apetece… Está hecho de una manera tan descarada y tan chapucera, que la gente que no ha leído esas 4 horas de declaración -que se redujeron para el espectáculo-, sale pensando y reflexionando sobre el momento en el que estamos", comenta el actor.

'B' contó con 3 nominaciones a los Premios Goya, una en los premios Forqué y ganó el premio Feroz Especial en los galardones concedidos por la crítica especializada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00