Tribunales
ABENGOA

La Audiencia Nacional retira el pasaporte al expresidente de Abengoa

Felipe Benjumea tiene prohibido abandonar el territorio nacional y deberá acudir cada 15 días al juzgado más próximo a su domicilio. Está investigado por un presunto delito de administración desleal

El expresidente de Abengoa Felipe Benjumea (d) llega, con su abogado, a la Audiencia Nacional donde ha declarado junto al exconsejero delegado Manuel Sánchez Ortega / Ballesteros EFE

Madrid

El juzgado central de instrucción nº 3 señala que “el hecho de que hasta el momento no haya eludido la acción de la justicia no significa que no pueda hacerlo en el futuro”.

Más información

La magistrada Carmen Lamela también concluye que “la certeza de la disposición de un patrimonio relevante, así como su facilidad para desplazarse fuera de España, determina un fundado riesgo”.

Por tanto, Felipe Benjumea tiene 24 horas para entregar en la Audiencia Nacional su pasaporte. Además se le prohíbe abandonar territorio nacional y eso incluye cualquier país europeo del Acuerdo Schengen.

Por último, la magistrada Carmen Lamela le impone otra medida cautelar: los días 1 y 15 de cada mes deberá comparecer ante el juzgado más cercano a su domicilio.

Estas medidas fueron solicitadas por la Fiscalía tras el interrogatorio a Benjumea el pasado martes 16 de febrero. A esta petición del Ministerio Público se ha adherido la acusación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00