Cine y TV
TRAS 121 PROGRAMAS

Eliminación histórica en 'Pasapalabra'

Jero Hernández cae eliminado tras haber conseguido el récord de permanencia

Jero Hernández, eliminado de 'Pasapalabra' tras 121 programas / MEDIASET

Madrid

No ha podido ser. Lo ha tenido en innumerables ocasiones al alcance de las manos. Pero la historia de Jero Hernández en 'Pasapalabra' no acaba con final feliz. No, al menos, con el final que feliz que supone completar el rosco y llevarse el bote… porque Jero sí que se lleva un buen pellizco de sus ganancias acumuladas durante más de un centenar de programas.

Alaska, Mario Vaquerizo, Topacio Fresh y Luis Miguel han sido testigos este jueves de una eliminación histórica en 'Pasapalabra'. Jerónimo Hernández, el concursante con el récord de permanencia del programa, ha caído cuando luchaba por un bote de 960.000 euros.

Nacido hace 50 años en Salamanca, Jero había conseguido batir la marca de permanencia en 'Pasapalabra' de Paz Herrera, que acumuló 87 programas. El recién eliminado es licenciado en Ciencias de la Educación y prepara el doctorado en Historia de la Educación. Trabaja como funcionario de la Universidad de Salamanca e imparte charlas y conferencias relacionadas con cultura general y aprendizaje, en las que ilustra a los asistentes con el punto de vista único que le ha aportado su paso por el concurso.

Jero ha participado en un total de 121 emisiones de 'Pasapalabra' con un balance de 109 victorias y 9 empates, habiéndose embolsado la cantidad acumulada de 133.800 euros que, según ha explicado, piensa dedicar una parte a la investigación en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Este profesor ha estado a punto de completar el ansiado rosco en varias ocasiones : en 2 estuvo a tan solo un acierto y en 15 más se quedó a poco tiro de dos aciertos. Jero se ha ganado el cariño de los fans del programa.

Además de abandonar 'Pasapalabra' con los 133.800 euros y con su imbatible marca de permanencia, este salmantino se ha sido protagonista en la emisión de 'Pasapalabra' más vista de este año, el pasado martes congregó a una media de 3.012.000 espectadores y un 20% de cuota de pantalla.

Seguro que en Telecinco no tardan mucho en ofrecerle a este magnífico concursante la oportunidad de volver, al menos, para algún especial. Jero merece ganar el rosco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00