Tribunales

Un testigo reconoce que el PP pagó por mejorar la imagen de un alcalde

El testigo afirma que él mismo se negó a sostener con fondos públicos este tipo de contratos para mejorar la imagen de los políticos

Sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid. / EFE

Madrid

Un testigo del Caso Púnica señala directamente al PP como pagador del conseguidor Alejandro de Pedro. Hasta ahora los informes policiales de la Guardia Civil hablaban de que Génova había recomendado a De Pedro a diferentes ayuntamientos madrileños para mejorar la imagen de sus alcaldes pero nunca se había revelado que fuese el PP el "pagador" de estos trabajos.

Más información

La declaración ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la UCO, es del que fue su jefe de gabinete. En su declaración como testigo, Casado asegura ante la Guardia Civil que Alejandro de Pedro fue recomendado, contratado y pagado por Génova para mejorar la imagen de su alcalde, Agustín Juárez y ayudarles a ganar las elecciones.

Según este testigo, los trabajos para mejorar en concreto la imagen de Juárez se extendieron hasta junio del 2011. Después el propio De Pedro era quien proponía ampliar estos trabajos de mejora de imagen del alcalde al ayuntamiento de Collado Villalba.

Según el testigo que fue jefe de gabinete del exalcalde Juárez, los trabajos continuaron hasta finales del 2012, aunque en una última fase fue el propio Alejandro de Pedro quien pidió el dinero de su facturación al propio ayuntamiento que no aceptó la petición del conseguidor de la Púnica. Según su relato, estos últimos trabajos fueron pagados bien por el alcalde o por el PP porque él se negó a sostener con fondos públicos este tipo de contratos de mejora de imagen.

De acuerdo a este testimonio, el exalcalde Agustín Juárez -que fue detenido por la Guardia Civil- estuvo en todo momento al corriente de los problemas de facturación que tuvo con el conseguidor De Pedro.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00