Tribunales

López Madrid y Marjaliza, socios en el mercado inmobiliario alemán

El empresario madrileño, bajo investigación judicial, adquirió parte de una inmobiliaria alemana, propiedad de Marjaliza

Francisco Granados y David Marjaliza, fotografiados juntos / INTERVIÚ

Madrid

Javier López Madrid ha sido señalado por la que es la gestora de su patrimonio familiar, Consuelo Núñez, como el propietario junto con David Marjaliza de una empresa de inversión inmobiliaria en Alemania. Se trata de la mercantil "Vancouver Inmobiliant" que posee edificios en ese país del norte de Europa, pero con capital español.

Según el sumario, el yerno del empresario Villar Mir adquiere el 12 por ciento de esa sociedad al que es considerado el máximo responsable de la red Púnica, David Marjaliza.

Sin embargo, la inversión no fue bien. La crisis económica del 2008 junto al estallido de la burbuja inmobiliaria afecto al desarrollo de esta compañía que debe cifras millonarias a bancos alemanes.

'Esa inversión fue un desastre'

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004026316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la adquisición y gestión de esos inmuebles se solicitaron préstamos a entidades de crédito germanas, prestamos que no han podido ser devueltos por lo que se habrían ejecutado las garantías hipotecarias.

Consuelo Núñez también ha desvelado al juez el “modus operandi” que la red tenía sobre un barco fondeado en Mallorca. Se trata del yate “Miriam” de 18 metros de eslora y con capitán contratado.

Esta nave de recreo es propiedad de la familia López Madrid, pero fue utilizada durante 3 años por David Marjaliza y Francisco Granados. Los 3 se repartían los gastos de mantenimiento durante la temporada, aunque solo lo disfrutaban los meses de verano.

Según esta testigo, existía un calendario de uso que se pactaba entre ellos para poder navegar por las costas baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00