Fútbol
GRANADA 1 - VALENCIA 2

El Valencia empieza a encontrar el tono y pone contra las cuerdas al Granada

El equipo de Gary Neville gana a un Granada que pasa a ser el colista de Primera División, lo que hace que su técnico, José Ramón Sandoval, se encuentre más que cuestionado

André y Rubén Pérez pelean por una pelota en el Granada 1 - Valencia 2. / PEPE TORRES EFE

Los valencianistas Dani Parejo y Santi Mina lograron en el segundo tiempo los tantos que le dieron los tres puntos a un Valencia que en el cómputo general de los noventa minutos no fue mejor que el Granada, que gozó de ocasiones de sobra para, al menos, haber puntuado, pero que sólo marcó por medio de Edgar Méndez en la última acción del choque y acumula ya cuatro derrotas seguidas.

 Esta derrota deja en una complicada situación a Sandoval, cuya continuidad al frente del Granada es cuestionada desde hace varias semanas.

Los rojiblancos marcaron el ritmo del partido en el primer tiempo, aunque el Valencia mejoró con el paso de los minutos y gozó de las mejores ocasiones, casi todas a la contra y gracias a los perfectos desmarques de un activo Paco Alcácer.

Fran Rico disparó mal en el primer acercamiento granadinista, opción a la que respondió superado el cuarto de hora Alcácer, cuyo disparo lo rechazó el zaguero local David Lombán. Justo antes de la media hora, el portero Andrés Fernández se lució ante Alcácer, quien sorprendió a toda la zaga granadina en una falta sacada con astucia por Dani Parejo.

La mejor ocasión local en el primer tiempo fue abortada por el meta brasileño Diego Alves, que llegó justo antes que David Barral a un balón bien peinado por el portugués Ricardo Costa, mientras que en la opción visitante más clara volvió a lucirse Andrés Fernández, esta vez ante el cabezazo a bocajarro del portugués André Gomes.

Se mantuvo la misma tónica en la segunda mitad, que comenzó con Diego Alves haciendo su primera parada de mérito de la tarde ante un lanzamiento directo de falta de Rubén Rochina.

El 0-1 llegó a los diez minutos de la reanudación y a la contra, gracias al enésimo buen desmarque de Paco Alcácer, que dejó a una perfecta asistencia para que Parejo superara sin problemas a Andrés Fernández llegando desde atrás.

ficha del partido

Granada 1: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Foulquier; Rubén Pérez (Isaac Cuenca, m.68), Fran Rico, Rochina; Peñaranda (Edgar, m.46), Success, Barral (El Arabi, m.61). Valencia 2: Diego Alves; Cancelo, Santos, Mustafi, Siqueira (Barragán, m.84); Parejo, André Gomes, Enzo Pérez; Cheryshev (Piatti, m.68), Feghouli (Santi Mina, m.78) y Alcácer. Árbitro: Vicandi Garrido (Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Rubén Pérez y Success, y a los visitantes Parejo, Cancelo y Diego Alves. Goles: 0-1, M.55: Parejo. 0-2, M.90: Santi Mina. 1-2, M.92: Edgar. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.000 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento el sábado de Nando Yosu, exentrenador del Granada, entre otros equipos.

El Granada reaccionó bien y perdonó el empate sólo cuatro minutos después, con un perfecto pase del nigeriano Isaac Success a David Barral que el punta asturiano mandó de forma incomprensible al larguero, pese a estar libre de marca en el área pequeña.

No menos claras fueron las dos siguientes ocasiones del marroquí Youssef El Arabi, que en franca posición quiso ajustar tanto su cabezazo, primero, y su zurdazo, después, que mandó ambos remates fuera.

En una contra, Santi Mina sentenció el choque al marcar el 0-2 en el minuto 90, lo que hizo que no sirviera de nada el 1-2 firmado por Edgar Méndez en una acción a balón parado en la última jugada del encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00