El nuevo Samsung Galaxy S7, una evolución con pocas novedades
El buque insignia de Samsung incorpora algunas de las funciones más solicitadas en los modelos anteriores pero no supone una revolución
undefinedNieves Goicoechea
Barcelona
Samsung ha presentado este domingo en el Mobile World Congress de Barcelona sus dos nuevos modelos de smartphone, el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge. Dos dispositivos que toman el relevo al actual S6 en sus dos variantes y que suponen una mejora tanto a nivel técnico como de software, pero sin que supongan una revolución.
Más información
Entre las novedades más destacadas, el nuevo Samsung Galaxy S7 ofrece resistencia al agua y al polvo, incorpora un nuevo sistema de refrigeración líquida, carga rápida e inalámbrica y la posibilidad de insertar una tarjeta MicroSD para ampliar la capacidad de almacenamiento base del dispositivo.
Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge incorporan la primera cámara ‘Dual Pixel’ de 16 MP en un smartphone, lo que permite captar imágenes más luminosas y nítidas, incluso con poca luz. Gracias a esta tecnología y a los cambios introducidos en la cámara, tiene una mayor velocidad de disparo y un autoenfoque más preciso.
Además, ha incorporado un modo al que han denominado ‘panorámica en movimiento’, que incorpora una capa dinámica a las fotos panorámicas tradicionales, ofreciendo una visión más dinámica y “envolvente”, según ha explicado la compañía en la presentación.
En cuanto a los materiales, tanto el Samsung Galaxy S7, de 5,1", y Samsung Galaxy S7 Edge, de 5,5", están fabricados con cristal Gorilla Glass 4 3D y aluminio. El diseño incluye bordes redoneados y finos, que se potencian aún más en el caso de la versión Edge, en la que la pantalla bordeada provee de funciones especiales con solo deslizar el dedo, entre ellas, la cámara, notificaciones o un modo ‘selfie’.
- Ficha técnica
Los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge se han vuelto más perdurables gracias a la resistencia al agua y al polvo, con certificación IP68.
Mejoras de rendimiento: consumo de batería y juegos
Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge incluyen tecnología de carga rápida, tanto por cable como inalámbrica. Asimismo, la bandeja para tarjeta SIM híbrida permite a los usuarios insertar una tarjeta Micro SD para tener hasta 200 GB de almacenamiento adicional.
También se han realizado significativas actualizaciones en el hardware y el software para optimizar el rendimiento de los juegos en Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge.
Samsung ha incorporado al sistema un lanzador denominado ‘Game Launcher’, que permite a los usuarios gestionar el consumo de batería y minimizar las notificaciones mientras se está jugando. Adicionalmente, los usuarios pueden registrar su experiencia de juego o compartir su pantalla para jugar con otros.
Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge estarán disponibles a partir de mediados de marzo de 2016.