Sánchez y Rivera se reúnen en secreto en el Congreso para cerrar su pacto
El socialista José Enrique Serrano, que se había ausentado de la cita con los grupos de izquierda en la ‘sala roja’, ultima el pacto con la formación naranja en otro sala del Congreso
Madrid
Según ha sabido la Cadena SER, Rivera y Sánchez han mantenido un encuentro privado en el Congreso mientras la delegación socialista negociaba a cuatro con las fuerzas de izquierda. En esa reunión estaba previsto que asistieran 23 representantes de los distintos partidos, pero al final han sido 22. Solo se han presentado cinco delegados del PSOE de los 6 que conforman su equipo negociador. El ausente ha sido José Enrique Serrano, que, por sorpresa, no ha llegado junto a sus compañeros.
Serrano no estaba porque se ha reunido en el Congreso junto con el diputado Pedro Saura con representantes de Ciudadanos para ultimar su pacto de investidura. Negociaciones paralelas, en este caso más discreta en la sala Martínez Noval. Desde el PSOE dicen que están cerrando flecos, mientras Ciudadanos asegura que las conversaciones avanzan con dificultades.
Sobre la mesa está la supresión de las diputaciones -a lo que lo socialistas se oponen- y el papel del Senado -se plantea reducir el número de representantes-. Albert Rivera ya ha anunciado una rueda de prensa para este martes a las 11:00 horas. En Ferraz quieren amarrar este acuerdo antes de convocar la consulta a las bases previa a la sesión de investidura. El PSOE debe decidir la pregunta este miércoles.