Sociedad

Mamadú sale al fin de Melilla

El joven maliense que permaneció 14 días en la UCI tras caer de la valla ha llegado este mediodía a Cantabria donde será atendido a partir de ahora en un centro sociosanitario de una orden religiosa

Mohamadú Diarra, en un momento del traslado / José Palazón/PRODEIN

Madrid

Ha viajado desde Melilla a Santander con escala en Madrid en uno de los primeros vuelos de la mañana, el primer vuelo de su vida ya que nunca antes se había subido a un avión. Dado su estado y como consecuencia de las secuelas neuronales que arrastra, ha tenido que viajar acompañado de un enfermero. Tras la denuncia de su caso en la SER, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social anunció hace un mes , que tramitarían el traslado del joven del Centro de estancia temporal de Inmigrantes a un centro adecuado en la Península.

A pesar de las graves secuelas físicas y psicológicas tras romperse el cráneo al saltar la valla de Melilla el pasado 21 de noviembre, un accidente que han convertido a Mamadú en dependiente, la administración le trasladó al CETI tras dos meses hospitalizado una circunstancia que denunció la ong PRODEIN.

Más información

Finalmente , según ha podido saber la SER, el Ministerio ha encontrado un recurso de una ONG religiosa en Santander, que desde hoy será el nuevo hogar de este joven de 21 años, donde recibirá cuidados permanentes 24 horas tanto "en el ámbito educativo, sanitario y social".

Durante este mes ha permanecido en la enfermería del CETI siendo cuidado por otro migrante y el personal del centro. Según fuentes del Ministerio las dificultades para su traslado “han sido las pocas posibilidades encontrar un recurso adecuado para una persona con estas secuelas, que no habla ni siquiera francés, sólo el bámbara( una de las lenguas de Malí)”, y han decidido enviarlo a un centro sociosanitario donde "lo atenderán al 100 por cien durante todo el día".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00