Deportes
FÓRMULA 1

Fernando Alonso acaba su primer día de trabajo “orgulloso” del McLaren-Honda

El piloto español ha terminando la jornada en Montmeló satisfecho con las 119 vueltas que ha podido completar con su nuevo monoplaza

Fernando Alonso, durante los entrenamientos de Montmeló. / SERGIO PEREZ Reuters

Madrid

Fernando Alonso ha acabado contento su primer día de trabajo en Barcelona, donde ha acabado en la novena plaza de los test que se han llevado a cabo en el Circuito de Montmeló, que ha contado con la participación de doce pilotos.

El español mostró su satisfacción con las 119 vueltas recorridas en una sesión en la que el más rápido fue Sebastian Vettel. Alonso fue 3,27 segundos más lento que el piloto de Ferrari y sus tiempos solo fueron mejores que los de Palmer (Renault) y Verstappen (Toro Rosso).

Ante los medios, Fernando Alonso se mostró esperanzado en la evolución del coche. "Mi motivación es alta. Tenemos un buen chasis y esperamos ser más competitivos este año", señaló en el día en el que la prensa británica hablaba de su posible retirada por las pocas espectativas que despierta de nuevo el McLaren-Honda.

"Sensaciones buenas y el trabajo de muchos meses ha dado su fruto y ha formado un coche fiable, pero tenemos que ir poco a poco", dijo Alonso en declaraciones que difunde 'caranddriverthef1.com'.

El asturiano, autor del noveno mejor tiempo del segundo día tras rodar más de 100 vueltas, dijo: "Hemos trabajado la fiabilidad. Lo de hoy tendría que ser lo normal, pero la echábamos de menos la temporada pasada, y no hemos tenido fallos, ahora salvo un pequeño contratiempo al final".

"Tenemos aspectos nuevos para nosotros que tenemos que descubrir, sobre todo en la parte trasera del coche. Las tres primera horas de la mañana sirvieron para eso y así llegaremos con más conocimiento a los test de la semana que viene", agregó el bicampeón español.

En comparación con el año pasado, Alonso considera que "vamos por el buen camino, no como el año pasado, que era más 'a ver así teníamos suerte", y tenemos que estar orgullosos y contentos de los progresos que hemos hecho. Sólo McLaren-Honda y su proyecto puede desbancar a Mercedes antes de 2017, que es hasta cuando tengo contrato", señaló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00