Pólvora mojada en Holanda
El Atlético, incapaz de batir al PSV, se jugará el pase a cuartos en el partido del Calderón
El Atlético de Madrid perdió una buena oportunidad para adelantarse en la eliminatoria ante el PSV ya que fue incapaz de marcar un gol al equipo holandés. A pesar de jugar con un jugador más de veinte minutos de partido, la pólvora mojada del equipo del Cholo volvió a ser decisiva y ahora será el Calderón quien decida el equipo que pase a cuartos.
Una vez más, y ya son varias esta temporada, la falta de gol condenó al equipo español, que sigue sin encontrar a su goleador. En Holanda jugó Vietto de inicio y Correa y Fernando Torres desde el banquillo. Ningunó logró batir al arquero del PSV.
Desde el primer momento el Atlético rozó el gol. Griezmann y Vietto se encontraron con Zoet, el portero del equipo local, que evitó que el conjunto de Simeone se adelantara.
A pesar del arreón inicial, el PSV no se achantó y rozó el gol en un barullo en el área que se zanjó con una intervención de mérito de Oblak, que resultó providencial para evitar el tanto inicial.
Durante muchos tramos del partidos ningún equipo buscó el gol, tanto Cocu como Simeone parecían dar por bueno el empate hasta la expulsión de Gastón Pereiro. El delantero uruguayo fue expulsado con una segunda cartulina rigurusa. La superioridad numérica obligó al Atlético a ir a por el partido. Pero ni Óliver ni Koke, capitanes del juego colchonero, acertaron en la búsqueda de los arietes, los encargados del gol que, una vez más, tuvieron la pólvora mojada.
El 0-0 es un resultado trampa para el choque de vuelta, el PSV demostró ser un conjunto serio y capaz de asustar a un equipo que no termina de arrancar en este 2016.
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010