El director de Televisión Española dimite por motivos personales
Lo ha anunciado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, al consejo de administración
Madrid
El presidente de Televisión Española, José Ramón Díez, ha presentado su dimisión tras algo menos de dos años en el cargo.
Así lo ha anunciado al consejo de administración de Radiotelevisión Española el presidente del ente público, José Antonio Sánchez.
Según fuentes de TVE, Díez, nombrado en junio de 2014 y que ya ocupó el mismo cargo entre 1999 y 2000, ha acusado el fuerte desgaste al que se ha visto sometido en los últimos tiempos. Durante su mandato, se han sucedido las denuncias contra la cadena por manipulación informativa, se han producido varias protestas de la plantilla contra la dirección y la audiencia de la televisión pública ha registrado mínimos históricos.
- DIMISIÓN ACEPTADA
Díez fue nombrado el 30 de junio de 2014 a propuesta del entonces presidente de RVE, Leopoldo González-Echenique, para "revitalizar la cadena y hacerla más competitiva".
El último incidente en la redacción de Televisión Española tuvo lugar la semana pasada, cuando el director de los Centros Territoriales, Juan Carlos Roldán, acusó a los miembros del Comité Intercentros de actuar como proetarras. Los representantes de los trabajdores le pedían que la dirección retirara el expediente abierto al periodista Óscar González, que denunció la manipulación informativa de los telediarios. "Si nos exigís la retirada del expediente, esto es como lo del ETA mátalos, ya nos ponéis en la diana", espetó Roldán. Los trabajadores piden que se le expediente.