¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRISA Radio logra financiación de Google Innovation Fund para su proyecto HERTZ

Se trata de un proyecto pionero en habla hispana para hacer visibles los contenidos de la radio en los buscadores y redes sociales

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai ha anunciado en París que la compañía dotará de 27 millones a proyectos de innovación de 128 medios y organizaciones de 23 países. Se trata de la primera ronda de la financiación de proyectos de Digital News Initiative, una estrategia con la que Google destinará un fondo de 150 millones de euros a “incentivar nuevas formas de pensar y para dar a las organizaciones europeas de noticias, de cualquier tamaño, la posibilidad de probar nuevas ideas, experimentar e innovar en el espacio digital”.

En España, ocho organizaciones han sido las elegidas en esta primera ronda en la que se van a entregar un total de 2.543.670 euros. PRISA Radio ha conseguido la financiación para su proyecto HERTZ que pretende derribar una de las mayores barreras para el consumo de audio en internet: la dificultad de encontrar contenidos de audio en español. La iniciativa se centrará inicialmente en Cadena SER para luego extenderse al resto de radios del grupo.

INFORMACIÓN

Para más información sobre el Fondo y su funcionamiento, pincha aquí. Para consultar la lista completa de proyectos, visita el sitio web de la Digital News Initiativ

Proyecto pionero

El proyecto HERTZ utilizará una combinación de tecnologías punteras de big data, procesamiento de lenguaje natural, biometría, semantización y etiquetado para el tratamiento masivo de audio en español. Esta iniciativa cuenta con pocos precedentes en el mundo y es la primera en su tipo en nuestro idioma.

PRISA RADIO

PRISA Radio es el mayor grupo radiofónico en español con más de 26 millones de oyentes, más de 8 millones de usuarios según comScore y más de 1250 emisoras, entre propias, participadas y asociadas, con presencia en 12 países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, España, México, Panamá, Paraguay, Ecuador, Guatemala y República Dominicana. Destaca su buen posicionamiento en los principales mercados radiofónicos con marcas referentes como Caracol Radio, W Radio, Cadena SER, ADN Radio Chile, Radio Continental, Radio Panamá, 40 Principales y Bésame. Las emisoras de PRISA Radio lideran el mercado radiofónico en España, Colombia y Chile y en el resto de países sus marcas gozan de un buen posicionamiento. 40 Principales es la marca musical global presente en 11 países.

Cargando