Fútbol | Deportes
LIGA BBVA | JORNADA 26ª

Las Palmas derrota al Eibar en Ipurúa

Un gol de Pedro Vigas da aire al conjunto de Quique Setién, que lucha por abandonar los puestos de descenso

Escalante pelea un balón ante los jugadores de Las Palmas. / Juan Herrero (EFE)

Escalante pelea un balón ante los jugadores de Las Palmas.

La Unión Deportiva Las Palmas ha ganado hoy viernes por 0-1 al Eibar en el campo de Ipurúa en su primer triunfo como visitante. El equipo canario no había ganado ningún partido liguero a domicilio esta temporada, aunque sí que lo hizo también en Ipurúa en la Copa del Rey. Ese recuerdo ha animado a los amarillos, que jugaron al ataque toda la primera parte y eso les dio el triunfo.

Los guipuzcoanos, que querían lograr una victoria que les asegurara la permanencia, deberán esperar más para lograr su objetivo y que quedan con 36 puntos.

  • FICHA DEL PARTIDO

El técnico local, José Luis Mendilibar, que alineó un 4-4-2 (Borja Bastón y Sergi Enrich fueron los dos delanteros), hizo tres cambios respecto a la semana pasada, al actuar inicialmente Capa, Pantic y Sergi Enrich.

El entrenador visitante, Quique Setién, alineó un 4-1-4-1, con El Zhar y Wakaso como extremos en las bandas, y el brasileño Willian José en el ataque.

Las Palmas, que buscó la victoria para salir de los puestos de descenso, tuvo la primera ocasión. Así, Willian José remató alto un pase de Wakaso desde la izquierda en un contragolpe iniciado por Roque Mesa, en una acción en la que los azulgranas estaban con uno menos porque Pantic estaba siendo atendido en la banda.

Por parte local, el japonés Takashi Inui centró con su pierna derecha, pero no encontró rematador. Más clara fue la oportunidad generada por Sergi Enrich -hoy viernes ha cumplido 26 aós-, quien metió el balón en el área pequeña, pero despejó la defensa cuando ya estaba preparado para rematar Borja Bastón.

Los canarios arriesgaron mucho, porque se incorporó con muchos hombres al ataque. Así, en una acción cuatro futbolistas amarillos llegaron al área rival, aunque Tana no controló bien un pase de Wakaso.

Precisamente Wakaso -el visitante más peligroso inicialmente- pudo marcar en la siguiente jugada tras una rápida internada por la izquierda en la que disparó raso, despejando Asier Riesgo, quien hizo un paradón.

En un saque de esquina también creó peligro la Unión Deportiva Las Palmas, ya que Aythami cabeceó sin oposición de una defensa local pasiva, teniendo que emplearse a fondo Riesgo para despejar el cabezazo.

El equipo eibarrés comenzó a carburar y en una de las escasas jugadas en la que combinó el balón, Dani García disparó desde el borde del área y paró el balón Javi Varas.

Jonathan Viera pudo adelantar a los grancanarios, que fueron mejores en la primera media hora, en un lanzamiento de falta directa que lamió el larguero cuando ya se cantaba el gol.

Los guipuzcoanos respondieron con una acción en la que Jota Peleteiro levantó el balón por encima de la defensa, pero Inui no paró el balón, que patinó en un césped muy rápido por la lluvia y se le escapó.

Las Palmas respondió con un gran lanzamiento lejano de Jonathan Viera que despejó Riesgo -el mejor de los locales- en otra meritoria acción.

En la siguiente acción también despejó fuera del campo Riesgo un tiro lejano El Zhar. En el saque de esquina el defensa central Pedro Bigas cabeceó solo y marcó el 0-1 antes del descanso. El gol psicológio (m. 45) hizo justicia a los méritos de los amarillos en la primera parte, que practicaron un 'futbol total', ya que todos atacaban y defendían.

En la segunda parte comenzó a dominar el Eibar ante un rival replegado que defendía su renta, rematando a puerta el local Borja Bastón y deteniendo el esférico Javi Varas.

Los eibarreses buscaron el empate y Borja Bastón reclamó penalti en una acción en la que forcejeó con un zaguero. Más claro fue el derribo a Sergi Enrich, que tampoco fue señalado por el árbitro, lo que provocó el cabreo de los aficionados eibarreses.

La UD Las Palmas hizo una buena acción con Jonathan Viera centrando un buen balón a Willian José, que disparó fuera por poco.

El juego en la segunda mitad se frenó por dos cincunstancias, la lluvia anegó el césped, lo que dificultó el movimiento del balón. Además, los visitantes jugaron atrás defendiendo el 0-1, beneficiándose de que Ipurúa se convirtió en una 'piscina'.

El Eibar intentó evitar la derrota, probando fortuna de lejos Adrián González, aunque su tiro se fue alto. Minutos después volvió a lanzar fuera el mismo jugador.

El visitante David García respondió con un lanzamiento cruzado que se paseó delante de la portería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00