Economia y negocios

PRISA vuelve a los beneficios

El grupo de comunicación gana 5 millones de euros en 2015 y reduce deuda en más de 900

Logo del grupo PRISA. / PRISA

Madrid

El grupo Prisa vuelve a la rentabilidad: en 2015 el editor de la Cadena Ser obtuvo un beneficio neto de 5,3 millones de euros y consiguió reducir su deuda en 922 millones de euros.

Unos resultados que vincula -entre otras cosas- al crecimiento de los negocios en España, impulsados por la recuperación del mercado publicitario. Los ingresos del grupo por este concepto crecen en España un 6,4%. En prensa la publicidad digital sigue creciendo -un 27,1% en 2015- y representa ya un 36,4% del total, compensando la bajada de la tradicional en un 4%.

En paralelo, siguen al alza los ingresos en transformación digital, que subieron un 20,7% el año pasado, hasta alcanzar los 193,5 millones de euros.

En cuanto a la radio, los ingresos publicitarios crecieron en España el año pasado un 8,1%, con una mejora del resultado bruto de explotación ajustado del 72,4%, hasta alcanzar los 29 millones de euros.

Menos deuda

A 31 de diciembre la deuda bancaria neta del grupo se había reducido ya hasta los 1.660 millones de euros, frente a los 2.582 millones de un año antes.

Y en enero, recuerda Prisa, ha alcanzado un acuerdo con sus principales acreedores para una emisión de bonos convertibles en acciones que -señala- permitirá reducir deuda y ampliar capital entre los 100 y 150 millones de euros.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00