Deportes
LIGA BBVA | JORNADA 26ª

El Atlético incendia el Bernabéu

El Madrid cosecha su primera derrota en la era Zidane con un solitario gol de Griezmann

Cristiano Ronaldo se lamenta de una ocasión fallada / JUAN MEDINA Reuters

Madrid

No era ni la final de Copa, ni la final de Champions, ni tan siquiera estaba en juego el primer puesto de Liga pero al fin y al cabo era un derbi. Y eso ya es mucho. Era éste, además, un duelo de estilos antagónicos. El del equipo más goleador, el Real Madrid, y el del equipo que mejor defiende, el Atlético.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Danilo, Kroos, Modric, Isco (Jesé, min70), James (Lucas Vázquez, min.57), Cristiano Ronaldo y Benzema (Mayoral, min.46). Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Augusto (Krannevitter, min. 76), Gabi, Koke, Saúl, Griezmann y Fernando Torres (Correa, min.80). Goles: 0-1, min.53: Antoine Griezmann. --ÁRBITRO: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Godín (min. 30), Filipe Luis (min.37), Lucas Vázquez (min.62), Correa (min.90). Estadio: Santiago Bernabéu. Lleno.

Es el equipo de Zidane uno basado más en la suerte de su pegada que en una idea de juego y el de Simeone uno más orquestado, en el que nadie es más que nadie, ni tampoco menos, y en el que la ausencia de gol es un hecho preocupante.

Griezmann enfada al Bernabéu

Pero el que hizo diana esta tarde fue el Atlético. Más de 300 minutos después los de Simeone encontraron puerta. Lo hicieron al inicio del segundo acto en una buena jugada. Una pared entre Griezmann y Filipe que terminó con un tiro raso y bien colocado del francés.

Un gol que incendió el Bernabéu entero porque no dudó la grada en entonar, como ya lo hiciera el día del Clásico, el “Florentino, dimisión”. También James y alguno más fue silbado por una afición harta ya de tanto naufragio, de tanto cambio de rumbo y de resultados tan paupérrimos. 

Gol de Griezmann (Real Madrid 0 - Atlético 1)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004037789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zidane tira de cantera

El plan de Zidane entonces fue tirar de cantera. Ya en el descanso había entrado Borja Mayoral por Benzema. Luego fue Lucas Vázquez el que ocupó el puesto de James y por último se fue Isco y entró Jesé. El Madrid se volvió entonces más bravo, pero apenas mejoró. Que Danilo, que esta vez ocupó el flanco izquierdo, fuese el jugador más intimidador de los blancos es una clara muestra de lo poco que esta tarde ofreció un Real Madrid que no tuvo timón ni idea alguna para meter mano a un Atlético hermético.

Un Atlético que jugó como el Cholo quiso. Un Atlético compacto y sobresaliente sin la pelota, que no dejó resquicio alguno por el que Cristiano, Benzema y James primero o los canteranos después pudiesen sacar algo en claro. De hecho, en el primer acto, en el que los blancos fueron más dominadores, un tiro de falta de Cristiano y otro tiro cruzado de Benzema justo después fueron las únicas ocasiones peligrosas. 

Cristiano Ronaldo gesticula durante el partido ante el Atlético de Madrid / Sergio Barrenechea

Rajada de Cristiano

Y por si la derrota, la primera en la 'era Zidane', y la mala imagen del Real Madrid no fuese bastante, salió Cristiano a zona mixta a avivar un poco más el incendio. "Si todos jugaran a mi nivel, a lo mejor íbamos primeros", soltó y se quejó también de que no juegan los mejores: "No quiero menospreciar a los jugadores que están ahora, pero los mejores hacen falta, como Benzema o Marcelo".

La Liga, perdida

Así todo, el Madrid está a nueve puntos del Barça, con un partido menos de los azulgranas, y a cuatro del Atlético, que se ha adueñado esta tarde de la segunda posición, y con un lío en el vestuario que veremos a ver si Zidane sabe arreglar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00