El colegio, un oasis en mitad de la guerra
Estudiantes de primer grado en Al - Athraâ, una escuela en la ciudad siria de Al-Hasakeh.
Foto 1 de 12Haya tiene 6 años y va a la escuela por primera vez. Está contenta con sus lápices en la escuela Malek de Damasco, la capital siria, con la que UNICEF colabora.
Foto 2 de 12Fátima (6 años) estrena mochila en su primer día de colegio en la escuela primaria Nazem Atrash en Homs. En este centro escolar tres de cada cinco estudiantes han sido desplazados por la guerra. Fátima y su familia llegaron a Homs después de que la situac
Foto 3 de 12Estudiantes de cuarto grado asisten a una clase en la escuela Ben Othman Affan en Alepo (Siria). Más de 5.000 escuelas en todo el país han sido destruidas o dañadas desde que comenzó la guerra.
Foto 4 de 12Un niño dibuja en la escuela Al-Athraâ de Al-Hasakeh. Unicef calcula que cerca de 400.000 escolares sirios país están en riesgo de abandonar su educación a causa de la guerra en Siria.
Foto 5 de 12Dos niñas dibujan en la escuela Al-Athraâ en Al-Hasakeh.
Foto 6 de 12Una estudiante de segundo grado sonríe en su pupitre de la escuela Al-Athraâ de Al-Hasakeh (Siria).
Foto 7 de 12Bashar, de once años, posa en el campo de refugiados de Al Karnak, en Tartous. Junto con su familia, huyó de su ciudad, Alepo. Ha ido a la escuela en este campo pero este año no se ha escolarizado porque quiere ir a Alepo a ver a sus amigos. Mientras, Bas
Foto 8 de 12Ola, de 6 años, posa contra árbol en Alepo. Dejó de ir al colegio para vagar por las calles. Ahora ha vuelto a clase y le encanta.
Foto 9 de 12Hasan (con camisa verde) dejó de ir a la escuela en Wedaihey, cerca de Alepo, por la guerra. Ahora que ve a otros niños acudiendo a clase, quiere volver.
Foto 10 de 12Bassam y Hamida son gemelos y tienen 12 años. Son de Homs, ciudad de la que han huído junto a sus familias en tres ocasiones desde que comenzó la guerra en Siria. Llevan tres años sin ir al colegio y ahora se han inscrito en un programa de Unicef para pod
Foto 11 de 12Una voluntaria visita a una familia desplazada en Alepo. Es una de los 750 voluntarios de UNICEF que trabaja en las zonas afectadas por el conflicto promocionando la matriculación escolar.
Foto 12 de 12