Fútbol
LIGA BBVA

Festín del Atlético ante la Real

Los rojiblancos golearon (3-0) a una Real Sociedad que apenas opuso resistencia

Los futbolistas del Atlético de Madrid celebran el gol de Griezmann / Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Madrid

Tres latigazos del Atlético de Madrid, sirvieron para hundir a una Real Sociedad que llegaba al Calderón en un gran momento y se marcha con una goleada. Goles madrugadores en ambas partes, abrió el marcador Diego Reyes en propia puerta en los primeros minutos de encuentro y ya en el segundo tiempo primero Saúl y después Griezmann, de penalti, sentenciaron el encuentro.

Declaración de intenciones del Atlético de Madrid desde la primera jugada del encuentro con un gran disparo de Saúl desde la frontal derecha del área que se marchó rozando el travesaño.

Corría el minuto ocho de encuentro cuando Koke cayó a banda derecha y apurando línea de fondo buscó un compañero en el primer palo con un gran centro raso pero encontró un improvisado aliado, Diego Reyes, que, tratando de despejar, terminó enviando el balón a su propia red.

Gol de Diego Reyes (p.p.) (Atlético 1 - Real Sociedad 0)

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004041256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La resaca del derbi empujaba al Vicente Calderón, que llevaba en volandas a un Atlético de Madrid que buscaba el segundo gol y estuvo a punto de encontrarlo tras un córner desde la izquierda botado por Koke que no llegó a remachar bien Godín en el segundo palo.

FICHA TÉCNICA

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín (Lucas, m. 53), Filipe; Saúl, Augusto, Gabi (Óliver, m. 75), Koke; Griezmann (Correa, m. 61) y Vietto. 0 - Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel, De la Bella, Héctor (Vela, m. 58); Reyes, Illarra; Bruma (Capilla, m. 82), Granero (Pardo, m. 57), Xabi Prieto; y Jonathas Goles: 1-0, m. 8: Diego Reyes, en propia puerta a centro de Koke. 2-0. m. 46: Saúl, de volea dentro del área a centro de Vietto. 3-0, m. 60: Griezmann, de penalti. Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó al local Augusto Fernández (m. 74) y a los visitantes Jonathas (m. 4) y Granero (m. 57). Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

El duelo en los banquillos recordaba a cualquier épica batalla, Simeone y Eusebio se desgañitaban en la banda para tratar de dirigir, en la medida de lo posible, a sus respectivos equipos.

La Real Sociedad evidenciaba sus problemas para sacar el balón jugado, acusando las sensibles ausencias en el once de hombres clave como Carlos Vela, Oyarzábal, Iñigo Martínez o Agirretxe. Los Txuri-Urdin apenas alcanzaban el área rival y Oblak no era más que un espectador de lujo.

Perdía ritmo con el paso de los minutos el partido, a gusto del Atlético que dominaba la posesión y monopolizaba las ocasiones. Un buen balón de Koke, de nuevo en la derecha, no lo aprovechó Griezmann con su disparo con la zurda que repelió Rulli.

Disfrutando el aficionado en la grada pese a la fría noche madrileña, dueño y señor del encuentro el Atlético de Madrid que buscaba sin demasiado ahínco el segundo y sin conceder ocasiones al rival, solo un disparo desde 40 metros de Illarramendi a las nubes se acercaba a la portería de Oblak.

La peor noticia de la primera parte colchonera parecía llegar en el minuto 35, Godín hace una dura entrada sobre Xabi Prieto y cuando todo hacía pensar que supondría tarjeta (estaba apercibido), el colegiado no se la enseñó.

Llegaba el partido al descanso y tuvo Godín la ocasión más clara hasta entonces. Cazó el uruguayo un balón franco en el palo derecho tras un buen centro de Filipe pero no logró un buen contacto con el balón y lo mandó en dirección equivocada.

Tras el ecuador, se reanudaba el encuentro sin variaciones en ninguno de los dos conjuntos

Tan solo cuarenta segundos después del pitido inicial, Vietto enfiló la banda derecha para apurar línea de fondo y poner un gran centro al punto de penalti donde llegó en segunda línea Saúl para batir de volea a Gerónimo Rulli.

Gol de Saúl (Atlético 2 - Real Sociedad 0)

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004041293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pocos minutos después, el Calderón se sumía en una atronadora ovación para despedir a uno de sus baluartes, Diego Godín, que se retiró para que el canterano Lucas Hernández disfrutara de minutos.

Buscó la reacción en su equipo Eusebio, quizá tardía, dando entrada a Carlos Vela y Rubén Pardo, que entraron en lugar de Héctor Fernández y un odiado y abucheado Esteban Granero.

Lejos de mejorar, la situación empeoró, y mucho, con la caída de Griezmann en el área tras un roce con De la Bella en la que el colegiado Hernández Hernández vió penalti.

Antoine Griezmann aprovechó para sentenciar a su ex equipo convirtiendo la pena máxima con la zurda y sumar así su decimocuarto gol en Liga BBVA.

Gol de Griezmann (Atlético 3 - Real Sociedad 0)

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004041301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta aquí el partido del galo que se despidió del Calderón con gol y Simeone le da descanso en favor de Ángel Correa.

Se cumplía el primer cuarto de hora de la segunda mitad y la Real Sociedad gozaba de su ocasión más clara, gran acción individual de Bruma por banda izquierda que finalizó con un pase de la muerte para un Carlos Vela que no vio puerta con su remate.

Se quedó en un amago, el paso de los minutos no le hacía ningún bien al conjunto donostiarra, el Calderón continuaba su fiesta y el Atlético aflojaba el acelerador con la mirada puesta ya en el próximo encuentro.

Error absoluto de Augusto Fernández en una jugada sin peligro que cometió falta y vio su quinta cartulina amarilla por lo que tampoco estará en Mestalla.

Quedaban quince para el final del partido más cómodo de la temporada para el Atlético y Óliver Torres entraba al campo en lugar del también apercibido Gabi para evitar una tercera ausencia en el próximo partido.

Tras un gol mal anulado a Correa, llegaba al final un duelo controlado por el Atlético de Madrid, que no concedió ocasiones y continúa una semana de ensueño en su tercer partido en seis días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00