El abogado de Diego Torres 'asesora' a Iñaki Urdangarin
Urdangarin eleva su tono de voz en cada respuesta, dejando atrás el hilo del primer día
Palma de Mallorca
La defensa de Diego Torres, Manuel González Peeters, se ha reunido con Iñaki Urdangarin media hora antes del inicio de la sesión. Suponemos que para darle doctrina de cara al interrogatorio al que se va a someter en el día 13 del juicio. El del debate de investidura... En el Congreso. Lo han hecho en privado, en una sala anexa. Antes, el acusado charlaba junto a su mujer con sus hermanos en el pasillo.
Iñaki Urdangarin ha elevado su tono de voz en cada una de las respuestas, dejando atrás el hilo de voz del primer día. Desprende mayor seguridad, en algún momento, enfado, tensión.
La infanta Cristina mantiene su postura ensayada, inmóvil y sin perder detalle de cada email y cada factura que proyecta el fiscal en la pantalla. Ni siquiera se inmuta cuando el acusado se refiere a ella como "mi señora".
Aparece Aizoon en el interrogatorio y ella toma nota en la pequeña libreta que le acompaña desde el inicio del juicio. La foto de los saludos se repite con quien comparte banquillo, como cuando en misa llega el momento de "daos la paz" lo hace con quien tiene más cerca: Alfonso Grau, Ana María Tejeiro y Salvador Trinxet, con quien se sienta al lado. A diferencia de días anteriores, en esta jornada no se la ve compartiendo confidencias y comentarios con él.