Rivera defiende el acuerdo con Sánchez pero le recuerda que ya no es candidato
El líder de Ciudadanos asegura que le importa "muy poco" quién lidere el Ejecutivo
Madrid
Albert Rivera tiene un acuerdo con 200 reformas y busca un aspirante a presidente que lo ponga en marcha. Al líder de Ciudadanos le importa "muy poco" quién presida el próximo Ejecutivo si este acepta la hoja de ruta que por ahora ha conseguido pactar con el PSOE. En rueda de prensa, tras la reunión de la Ejecutiva Nacional, ha recordado que "tras la investidura fallida" de Sánchez no hay un candidato designado por el Rey, y por tanto hay que negociar con otros partidos.
Más información
El líder de Ciudadanos está dispuesto a debatir con PP y Podemos sobre la base del documento sellado con Ferraz pero sin dar por hecho que tenga que ser Sánchez el que lidere el pacto. "No vamos a poner condiciones de nombres y apellidos" ha dicho matizando que "no sería una buena actitud de Rajoy" que pusiera "su silla por delante incluso de sus militantes y votantes". Según el presidente del partido, lo que pretende hacer Ciudadanos junto al PSOE es "buscar sumas" para "decirle al rey que hay un acuerdo y una mayoría que saque adelante una investidura".
Rivera propone ahora que los equipos negociadores de PP y Podemos se sienten. El partido "se muestra abierto a escuchar mejoras y matices en torno al acuerdo". "Este documento representa de momento la única salida posible" porque por ahora ni los conservadores han propuesto una alternativa ni los de Iglesias han sido capaces de elaborar una suma posible. Rivera ha indicado que a esas reuniones irían los equipos negociadores para hablar de las medidas y que solo al final del proceso de diálogo, y si se alcanza un acuerdo, se hablaría de cargos y personas.