Internacional
ENTREVISTA

Sanders: "La idea de Trump sobre el muro entre EEUU y México es estúpida"

El aspirante a la candidatura demócrata a la Casa Blanca analiza la situación política en W Radio

El senador de Vermont y precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders / TANNEN MAURY EFE

“La idea de Donald Trump de expulsar del país a 11 millones de indocumentados sólo aumentaría la tensión con México y con otros países de Latinoamérica”, ha apuntado Bernie Sanders durante su entrevista con la emisora de Prisa Radio. “La idea de construir un muro sólo aumentaría la tensión porque es una estupidez a la que me opongo completamente”, ha añadido el rival de Hillary Clinton, que se ve con más opciones de llegar a la Casa Blanca que su rival. La gran mayoría de las encuestas a nivel nacional dan a Bernie Sanders como ganador frente a Donald Trump con un margen bastante mayor que el de Hillary Clinton. Por eso creo que somos la mejor candidatura para derrotar al señor Trump”, ha señalado.

Durante la entrevista Sanders ha analizado el clima político que se vive en EEUU antes de las elecciones de noviembre y algunas de sus propuestas como “la necesidad de subir el salario mínimo, tratar el desempleo juvenil, que es muy alto en la comunidad latina o de hacer accesibles las universidades independiente de los ingresos, para que cualquier que esté capacitado y tenga las calificaciones pueda ir”. Sanders ha señalado que tiene muchas esperanzas de obtener el voto latino gracias a sus propuestas sobre la reforma migratoria.

“Muchos jóvenes están enfadados ante la posibilidad de que si todo sigue igual, si no cambiamos nada, su nivel de vida va a ser más bajo que el de sus padres. En muchos casos salen de la Universidad con deudas de decenas y hasta cientos de miles de dólares y la posibilidad de que la universidad sea gratuita, es algo que les resulta muy atractivo”, ha apuntado Sanders.

Escucha la entrevista completa en W Radio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00