Sociedad
VOTACIÓN DE LOS USUARIOS DE FACUA

Ya conocemos el peor anuncio de 2015

Facua desvela el ganador de entre los cuatro spots seleccionados como los peores del año pasado por su contenido machista

GETTY IMAGES

Madrid

Facua ha dado a conocer este jueves el anuncio ganador entre los cuatro seleccionados como peor spot de 2015. Las campañas seleccionadas eran cuatro, cuyo nexo común es, según la asociación de consumidores, ser machistas y sexistas.

El ganador ha sido el anuncio del Mercado Lonja del Barranco de Sevilla, que ha arrasado con el 41% de los votos. La elección, en la que han participado 4.288 consumidores, ha tenido lugar entre el 11 y el 14 de marzo.

  • Mercado Lonja del Barranco de Sevilla. Se trata de un mercado gourmet de Sevilla tras el que están el torero Fran Rivera y el periodista Carlos Herrera. Una de sus promociones defendía como un "plan perfecto" para un hombre que una mujer se bebiese cinco copas.

Los otros tres finalistas

El centro comercial retiró la campaña tras la polémica. / FACEBOOK

  • Centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante. Recurrió a una imagen con los culos de tres mujeres en bikini con el reclamo Remajas para promocionar sus rebajas de verano.
  • JC Decaux. La concesionaria de la publicidad en el Metro de Madrid lanzó una campaña en la que aparecían un hombre y una mujer sentados mientras esperan el metro. El rol de él, leer el periódico. El de ella, pintarse los labios.
  • Cillit Bang Cal y Brillo. Para anunciar su producto de limpieza, la empresa Reckitt Benckiser lanzó tres spots en los que sólo aparecían mujeres. Treinta y dos mujeres nada menos.
El peor anuncio de 2015 es...
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00