Deportes
JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

El COI prohíbe el Periscope en Río

Los participantes en los Juegos pueden grabar vídeos dentro de las sedes olímpicas, pero "solo para uso personal", según la Guía sobre Medios Sociales y Digitales redactada por el COI

Una de las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Río / GETTY

En estos días en el que todos hablan del Periscope después de que Piqué lo haya popularizado, el debate se sucede. ¿Deben los clubes controlar a los futbolistas con sus redes sociales? Preguntamos ayer en ‘El Larguero’.

Pues bien, en los Juegos del próximo verano en Río, ni los deportistas y ni el resto de personal acreditado para los Juegos de Río podrán hacer uso en las instalaciones olímpicas de aplicaciones de 'streaming' en vivo, como Periscope o Meerkat.

La Guía sobre Medios Sociales y Digitales redactada por el COI para los Juegos "anima" a los participantes "a tomar parte" en las redes y a "compartir sus experiencias con sus amigos, familia y seguidores", pero bajo unas condiciones muy concretas.

Respecto a las fotos, se pueden colgar y compartir las que se tomen en las instalaciones olímpicas para uso personal. Nunca con fines comerciales o publicitarios.

Los participantes en los Juegos pueden grabar vídeos dentro de las sedes olímpicas, pero "solo para uso personal", por lo que "no deben subirse o compartirse en ninguna página web, blog, medio social o sitio de intercambio de fotos y vídeos".

Por este motivo, "está prohibida dentro de las sedes olímpicas la transmisión de imágenes con aplicaciones de 'streaming' en directo, por ejemplo Periscope o Meerkat".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00