Deportes
ATENTADOS DEL 11-M

Un recuerdo eterno

El Colegio Salenianos de Atocha celebra como cada año un campeonato de fútbol sala en recuerdo de Jorge Rodríguez Casanova, víctima del 11-M

Decenas de niños en el patio del Colegio Salesianos de Atocha durante el memorial a Jorge Rodríguez Casanova / MOVISTAR +

Madrid

Es el 11-M una fecha marcada por la masacre y el terror. Una fecha que nadie olvida y mucho menos las familias de las 190 víctimas en los ataques terroristas de aquella fatídica mañana de 2004.

Un recuerdo eterno a Jorge Rodríguez Casanova, víctima del 11-M

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004052293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de esas víctimas fue Jorge Rodríguez Casanova, de 22 años, que aquel día, como muchos otros, acudía al Colegio Salesianos de Atocha.

¿Verdad que no os vais a olvidar de mi hijo?”, preguntó Isabel, madre Jorge, una semana después de la tragedia. “Nunca lo vamos a olvidar”, le dijeron desde el colegio, cuenta Isabel con voz quebrada en ‘SER Deportivos’.

Y ese “nunca lo vamos a olvidar” se convirtió en un campeonato de fútbol sala en el que participan todos los niños de los Salesianos de Atocha. Visten camisetas de diferentes colores con el nombre y la cara de Jorge.

“Fue muy impresionante la primera vez ver a tantos niños con las camisetas y la cara de mi hijo. Me puse a buscar a mi hijo por todo el patio”, explica Isabel, que con el paso de los años, esta edición es la número 12, lo va disfrutando un poco más. “Según han ido pasando los años los he ido viviendo con más alegría”, comenta.

“Me arrancaron una sonrisa y unas ganas de seguir viviendo…”, comenta Isabel, que emocionada explica la pasión de su hijo por el Real Madrid y la admiración profunda por Zinedine Zidane. “Sus amigos pusieron su camiseta de Zidane encima del féretro y lo enterraron con ella”, explica antes de hablar del gran detalle que tuvo el francés con la familia cuando se enteró de la historia, a la que regaló una camiseta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00