Fútbol
LIGA BBVA

El Atlético afina la puntería

Otros tres goles de los rojiblancos, que sirven para lograr una contundente victoria ante un gris Dépor

Griezmann celebra su gol ante el Dépor / JUAN MEDINA Reuters

Madrid

Tres latigazos del Atlético de Madrid, sirvieron para hundir a un Deportivo de la Coruña que llegaba al Calderón con la necesidad de puntuar y se marcha con una goleada. Adelantó Saúl a los colchoneros en la primera mitad con la testa tras un gran centro de Filipe y tras el descanso primero Griezmann y después Correa sentenciaban el partido.

FICHA TÉCNICA

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Óliver, m. 78); Griezmann (Kranevitter, m. 64) y Vietto (Correa, m. 57). 0 - Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Lopo, Arribas, Manuel Pablo (Róber, m. 57); Mosquera; Fede Cartabia (Oriol Riera, m. 72), Borges, Álex Bergantiños (Luis Alberto, m. 58), Fayçal Fajr; y Jona. Goles: 1-0, m. 17: Saúl Ñíguez, de cabeza a centro de Filipe. 2-0, m. 59: Griezmann, a la media vuelta, en una jugada ensayada de saque de esquina. 3-0, m. 82: Correa supera a Lux en el uno contra uno. Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó al local Carrasco (m. 40) Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

Nueve goles en tres partidos para los rojiblancos, quién lo iba a decir hace unos meses cuando tanto acusaban su falta de puntería.

Desde los primeros minutos dominaba la posesión el Atlético de Madrid pero sin crear ocasiones de gol. Embotellado el Dépor busca sus opciones a la contra.

La primera ocasión clara de los rojiblancos llegó al cuarto de hora tras una falta botada por Koke desde el lateral izquierdo del área que remató Giménez en la frontal del área pequeña pero su testarazo se marchó por encima del travesaño

La siguiente que tuvo el Atlético acabó en la red, dos minutos después atacó por banda izquierda Filipie y puso un gran centro al segundo palo donde Saúl entró con potencia en segunda línea para cabecear picado al palo izquierdo.

Gol de Saúl (Atlético 1 - Deportivo 0)

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004055707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seguía atacando el Atlético y Carrasco tuvo una clara ocasión para ampiar distancias, el belga recibió totalmente solo dentro del área por la izquierda y su disparo a bocajarro fue directamente ‘al muñeco’.

Tardó en llegar la primera para el Dépor, recibió Borges en ¾ de campo y tras una buena carrera disparó desde la frontal pero el esférico se marchó rozando el palo derecho.

Replegaba poco a poco el Atlético de Madrid pese al enfado del Cholo que incitaba a su equipo a adelantar líneas para complicar la salida de balón de un conjunto coruñés que acusaba la falta de ideas en la creación.

La mala noticia para el Atlético en la primera parte fue la tarjeta para Carrasco en el minuto 41 tras soltar un manotazo a Laure, el belga se perderá el próximo encuentro en El Molinón ante el Sporting.

Perdonaba Antoine Griezmann cumplido el tiempo reglamentario en un mano a mano con Lux que buscó el palo derecho con el exterior de la zurda y el balón se marchó rozando el poste.

Tras la reanudación continuaba el dominio colchonero, salió buscando el Atlético de Madrid el segundo y tocaba en campo rival y cerca estuvo de hacer el segundo Carrasco tras un gran chut desde la frontal con la diestra pero el balón pegó en el larguero.

Crecía el Calderón tras un inicio bastante frío, iba calentando el encuentro el conjunto colchonero que no cesaba sus intentos en la búsqueda del segundo pero que no generaba ocasiones de gol.

Buscando un plus el Cholo y daba entrada a Ángel Correa en lugar de Luciano Vietto que sigue con problemas para ver puerta.  También movía el banquillo Víctor Sánchez Del Amo, sustituyó a a Bergantiños por Luis Alberto y no le quedó más remedio que quitar a Manuel Pablo por lesión y dar entrada al canterano Roberto Pier.

Y le funcionó a Simeone, en la siguiente jugada sacó un córner Koke en corto para Correa, devolvió el argentino y el centrocampista español encontró a Griezmann dentro del área por la izquierda que batió a Lux raso al palo largo anotando así por cuarta jornada consecutiva.

Gol de Griezmann (Atlético 2 - Deportivo 0)

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004055730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Trató de responder rápido el Dépor y Saúl sacó bajo palos un remate a bocajarro de Fede Cartabia que recibió dentro del área por la izquierda un gran balón de Luis Alberto.

Con el segundo en el marcador Simeone ya comenzó a pensar en el próximo partido de Champions ante el PSV y optó por sustituir a Antoine Griezmann, en su lugar entró Kranevitter.

El delantero uruguayo del Dépor, Jona, acusaba su soledad en el día de hoy y echaba de menos a su pareja de baile, Lucas Pérez, que cumplía sanción.

Quince para el final y la grada disfrutaba viendo a su equipo, cantaba el Vicente Calderón desde hoy lanzando premisas de cara al partido de Champions.

El tercer cambio del Atlético de Madrid, se marchaba ovacionado Carrasco y en su lugar entraba Óliver Torres.

Y a falta de ocho minutos para el final llegó el tercero del Atlético de Madrid, balón en profundidad de Gabi para Correa al que dejó solo ante Lux, y el argentino definió a la perfección con la diestra por la cepa del poste.

Gol de Correa (Atlético 3 - Deportivo 0)

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004055733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Terminaba así el encuentro, buen resultado del Atlético de Madrid que continúa acertado de cara a gol, nuevo goles en tres partidos y en el punto de mira el PSV. Peor momento el Dépor, trece partidos sin ganar y continúa cayendo en picado en la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00