Revisa estas opciones de WhatsApp para que el consumo de datos no se dispare
La nueva actualización de la app permite controlarlo mejor
Madrid
La nueva actualización de WhatsApp permite controlar mejor las descargas automáticas de archivos multimedia y limitar así el consumo descontrolado de datos. Por defecto, al recibir fotografías o archivos de audio o vídeo, estos se bajan directamente al teléfono.
Para controlar la descarga de multimedia, los archivos más pesados, la versión 2.12.506 de WhatsApp incorpora una nueva pantalla en el apartado 'Ajustes', que permite activar o desactivar las descargas automáticas de datos según el tipo de conexión que estemos utilizando. Así, es posible mantener la bajada de fotos, audios y vídeos únicamente cuando estemos conectados a una red wifi o desactivarlas en cualquier circunstancia. Esta última opción nos da el control total sobre qué descargamos y qué no, y cuando queramos ver una foto o un vídeo o escuchar un audio tendremos que pulsar sobre ellos para que se inicie la descarga.
Para acceder a la configuración de descarga de multimedia sigue estos sencillos pasos:
- Abre WhatsApp
- Haz clic en 'Ajustes', abajo a la derecha
- Pulsa en 'Uso de datos'
- Aquí puedes configurar las descargas automáticas de fotografías, audios, vídeos y documentos. En cada opción puedes seleccionar si quieres que el contenido se baje automáticamente a tu teléfono cuando estés usando conexión wifi, wifi y datos móviles (4G, 3G, GPRS y Edge) o nunca. Para que la descarga de multimedia no afecte a tu plan de datos, lo más recomendable es que las opciones elegidas sean wifi o 'No'.
Otras novedades de la nueva versión de WhatsApp son el acortado de los mensajes largos, que podrán verse completos pulsando en el botón 'Leer más' y accesos más directos a la configuración y personalización del perfil.