Internacional
LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS

España rechaza en Bruselas las "expulsiones colectivas"

Así lo afirma el ministro de Exteriores en funciones, quien demanda un “tratamiento individualizado” para las personas que lleguen a territorio de la UE

España rechaza en Bruselas las "expulsiones colectivas"

García Margallo, a su llegada al Consejo de Exteriores de la Unión Europea

Bruselas

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, rechaza en Bruselas las "expulsiones colectivas" y asegura que dio instrucciones en este sentido desde el primer momento. Margallo se ha referido al asunto justo antes de entrar a una reunión donde se volverá a hablar del acuerdo con Turquía sobre refugiados.

El ministro español también ha dicho que la propuesta presentada por Turquía a los líderes de la Unión Europea para atender a demandantes de asilo es "inaceptable".

"Esa propuesta nos pareció desde el primer momento, desde el punto de vista del Gobierno, inaceptable", indicó Margallo a su llegada al Consejo de Exteriores de la UE.

Según Margallo, España "condena la posibilidad de expulsiones colectivas" y pide "que todo el que llegue a territorio de la UE tenga derecho a un tratamiento individualizado", en referencia a las decisiones tomadas el 7 de marzo cuando se delineó con Turquía la posibilidad de que ese país se haga cargo de inmigrantes ilegales que llegan a Grecia tras una arriesgada travesía por mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00