Internacional

La policía abate a un presunto terrorista en una operación en el sur de Bruselas

Los tiroteos se produjeron en el distrito bruselense de Forest durante un registro antiterrorista relacionado con los atentados del 13-N en París. Tres policías han resultado heridos

Al menos un policía herido en una operación antiterrorista al sur de Bruselas

Al menos un policía herido en una operación antiterrorista al sur de Bruselas / ATLAS

Madrid

Dos tiroteos se han producido este martes en el distrito bruselense de Forest durante un registro antiterrorista relacionado con los atentados islamistas en París del pasdado 13 de noviembre, un suceso en el que resultaron heridos leves tres policías. Aunque las primeras informaciones señalaban que el autor o autores de los tiroteos lograron huir, el fiscal general belga ha confirmado que "uno de los sospechosos perseguidos ha muerto abatido con el arma en la mano".

Los agentes han llamado a la puerta del apartamento, se han disparado varios tiros desde el interior en dirección hacia ellos. Varios policías han resultado heridos ligeramente", según el portavoz de la Fiscalía federal, Eric Van Der Sypt.

Los dos tiroteos se han producido en una zona próxima a la factoría de Audi en Bruselas, y según un testigo presencial, se dispararon unos treinta tiros, informa el diario flamenco De Redactie en su web.

Por su parte, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, indicó que la operación llevada a cabo era una operación conjunta en la que participaban las policías francesa y belga. "Un equipo de policías belgas y franceses han intervenido y han sido objeto de disparos procedentes de armas pesadas", dijo el ministro en una comparecencia ante los medios de comunicación en Costa de Marfil, país que visita.

Las autoridades belgas han procedido a acordonar parte del barrio de Forest y un helicóptero sobrevuela la zona.

Las fuerzas de seguridad belgas todavía están buscando a los cómplices de los terroristas que participan en los ataques islamistas en París el 13 de noviembre en los que 130 personas murieron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00