Cine y TV
LO HA ANUNCIADO ELLA MISMA

Ana Morgade, nueva presentadora de 'El club de la comedia'

Sustituye a Alexandra Jiménez que tan solo ha estado una temporada al frente

Ana Morgade en uno de sus intervenciones en 'El club de la comedia' / ATRESMEDIA

Madrid

'El club de la comedia' tiene nueva presentadora y se trata de un rostro muy de la casa, muy de Atresmedia. Ana Morgade se pondrá al frente del único programa de monólogos de humor que ha cuajado en una cadena generalista a lo largo de más de una década.

Con idas y venidas, porque la trayectoria de 'El club de la comedia' ha sido como el Guadiana: estrenado en Canal+, saltando a Antena 3 tras cinco temporadas en el pago y desapareciendo de la pantalla de 2006 a 2011 para volver a laSexta donde su emisión ha sido muy irregular.

Y si peculiar es el discurrir de 'El club de la comedia' por la parrilla de televisión, no menos lo ha sido la tarea de conducir este formato de humor. Hasta seis presentadores ha conocido 'El club de la comedia' en sus doce temporadas. Cada uno de estilo muy particular y de duración diferente.

Frente a la tendencia inicial de colocar hombres al frente del programa (Javier Veiga, Emilio Aragón y El Gran Wyoming); su llegada a laSexta en 2011 tras cinco años en el dique seco vino de la mano de la elección de Eva Hache como nueva presentadora. Acierto total.

La humorista estuvo al frente durante cuatro temporadas hasta que desavenencias contractuales con Atresmedia -como ya explicamos- provocaron su salida de la casa para fichar por la competencia, Mediaset.

En marzo de 2015, Atresmedia y Globomedia -la productora- decidieron seguir apostando por un rostro femenino para sustituir a Eva Hache: la actriz Alexandra Jiménez, que se maneja estupendamente en la comedia y no defraudó en su nuevo rol de presentadora. Eso sí, la sombra de Eva Hache es alargada y 'El club de la comedia' se resintió en audiencias, perdiendo casi medio millón de espectadores de media y punto y medio de share con respecto a la última temporada conducida por Eva Hache.

Tras solo una temporada como presentadora de 'El club de la comedia' y con una carrera en cine que no le da muchos respiros, Alexandra Jiménez deja su testigo a Ana Morgade, colaboradora habitual de programas de Atresmedia que ha sabido hacer de su sentido del humor su mejor arma. Morgade, además, ha participado en dos comedias para televisión con personajes secundarios: en 'Con el culo al aire' (2014) y en 'Olmos y Robles' (2015).

Aún no hay fecha de estreno para las nuevas emisiones de 'El club de la comedia'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00