Economia y negocios

Estos son los servicios mínimos para las huelgas en Renfe del 23 y 28 de marzo

Circularán tres de cada cuatro trenes de larga distancia

Fotografía de archivo de uno de los trenes de Renfe / EFE

Madrid

El Ministerio de Fomento ha aprobado el decreto de servicios mínimos con los trenes que deberán circular durante las jornadas de huelga convocadas por dos sindicatos para los días 23 y 28 de marzo. En fechas clave de las operaciones salida y retorno de la Semana Santa.

Los servicios mínimos cubren en ambas jornadas el 77% de los trenes AVE y larga distancia, un 65% de los de media distancia y en cercanías un 75% en hora punta y un 50% en las horas valle.

Más información

A los viajeros con billetes para trenes no incluidos en el decreto y que no circularán en esas fechas Renfe les ofrecerá viajar en el horario más próximo. Pero también podrán cambiarlo para otra fecha o anularlo sin ningún coste adicional.

CCOO ha convocado huelga en Renfe y Adif para el próximo miércoles 23. El sindicato de maquinistas Semaf lo ha hecho en Renfe para los días 23 y 28. En ambos casos reclaman que el Gobierno dé luz verde a los convenios colectivos firmados en ambas empresas en diciembre, unos días antes de las elecciones generales. Un requisito indispensable para que puedan entrar en vigor.

Para ello ha de reunirse una comisión ministerial en la que participan los departamentos del gobierno a los que afecta la actividad en ambas empresas ferroviarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00