Tribunales

El Tribunal de Cuentas revisa las finanzas de Podemos tras el informe de la Policía

La SER adelantó el 14 de marzo que la Policía denunció ante el Tribunal de Cuentas posibles delitos electorales, fiscales, de blanqueo y de financiación ilegal de la formación morada

Página 23 del informe P.I.S.A, al que ha accedido la SER. / CADENA SER

El Tribunal de Cuentas examinará las finanzas de Podemos tras el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) adelantado por la SER en el que el jefe de la UDEF denunciaba que la empresa 360º Global Media, que recibe transferencias de dinero de cuentas bancarias situadas en paraísos fiscales o en países "de riesgo de estar vinculados a la financiación del terrorismo, como Irán", paga a "productoras de contenidos vinculadas de forma subjetiva, objetiva y temporal al partido político Podemos".

Remite del informe P.I.S.A / CADENA SER

El Tribunal de Cuentas llevará a cabo esta inspección en el marco de "la fiscalización de las contabilidades de los partidos políticos y en el ámbito de sus competencias", señala este organismo en un comunicado.

La UDEF remitió su denuncia al Tribunal de Cuentas al ser la institución competente para el estudio de la contabilidad de los partidos.

Página 23 del informe P.I.S.A / CADENA SER

Esta unidad de la Policía sospecha que Podemos ha podido incurrir en posibles delitos electorales, fiscales, de blanqueo y de financiación ilegal al recibir dinero del régimen iraní a través de la empresa 360 Global Media.

Portada del informe P.I.S.A / CADENA SER

"Se apreciaran infracciones"

El organismo señala que si tras la verificación de las contabilidades "se apreciaran infracciones" de la Ley Orgánica de Financiación de los Partidos Políticos, acordará "tramitar el correspondiente procedimiento e imponer, en su caso, las sanciones previstas". Asimismo, subraya que si detectara "indicios de infracciones de carácter penal, se dará traslado de ellos al Ministerio Fiscal" para que adopte las medidas oportunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00