Reparto de puntos en un gran partido
Villarreal y Barcelona homenajean al fútbol en un bonito partido que tuvo de todo y que deja a ambos equipos más cerca de sus objetivos

Soldado, Busquets y Rakitic pelean por el balón / Kai Försterling (EFE)

Barça y Villarreal, Villarreal y Barça demostraron el músculo del fútbol español con un bonito duelo que acabó en tablas, empate que contenta a ambos. Unos siguen en puestos de Champions y los otros sigue acariciando el título de Liga.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Rakitic (Villarreal 0 - Barcelona 1)
Fue sin duda un partido vibrante que tuvo de todo: goles, polémica, remontadas y sobresaltos. Villarreal y Barça demostraron porque ocupan los puestos altos de la clasificación. El mérito del Villarreal es enorme, un equipo que ha sabido reconstruirse tras el descenso a Segunda División y que ahora tiene todo de cara para jugar la próxima edición de la Champions.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Neymar (Villarreal 0 - Barcelona 2)
El Barça tuvo una ventaja de dos goles en el descanso gracias a los goles de Rakitic y de Neymar de un discutido penalti.
Un mano a mano de Neymar con Asenjo acabó con el portero arrebatándole el balón al brasileño si bien Sánchez Martínez señaló penalti que Neymar transformó en gol a lo Panenka.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Mathieu (p.p.) (Villarreal 2 - Barcelona 2)
A partir de ahí protestas y más tarjetas para los locales, que desesperados no se creían lo que estaba pasando.
En la segunda parte el equipo local puso una marcha más y aprovechó la desconexión del tridente en la segunda mitad para firmar la remontada y lograr el empate mediante los goles de Bakambu y de Mathieu en propia meta.
Desde ese momento se vivieron minutos de locura en los que pudo marcar cualquiera, aunque fue Sergio Asenjo el que aparecía para, por dos veces, salvar el tercer gol del Barcelona a disparos de Neymar y a un cabezazo de Mathieu.
Dos jugadas que hicieron bajar la intensidad a los locales, que buscaron tranquilizar el partido y esperar su oportunidad, sin darle ventaja a su rival.
Así pasaban los minutos y el Barcelona no acertaba con la portería y se desesperaba por ello ante un Villarreal que esperaba su opción a la contra, con el refresco de Baptistao y Adrián.
Los dos equipos buscaron el triunfo pero al final no lograron un tercer gol que les diera el partido. Tuvo su ocasión Luis Suárez y la envió fuera y pidió la grada un penalti a Adrián que no lo pareció, con lo que acabó el partido.
El Barça, con la Liga prácticamente ganada, centrará sus esfuerzos en el duelo de Champions ante el Atlético de Madrid y en el Clásico de la próxima jornada en el Camp Nou ante el Real Madrid.




