Sociedad
TRAGEDIA EN TARRAGONA

El conductor declarará mañana ante la autoridad judicial como investigado

El conseller Jordi Jané ha indicado que durante la mañana el conductor ya ha declarado como investigado en la comisaría por si pudiera haber una "actuación delictiva"

Pla mig del conseller d'Interior, Jordi Jané, atenent els mitjans de comunicació, al costat del conseller de Salut, Antoni Comín. Imatge del 20 de març de 2016 (horitzontal) / Sànchez G. ACN

Madrid

El conductor del autobús accidentado en Freginals (Tarragona), en el que han fallecido trece jóvenes estudiantes de Erasmus, declarará mañana en calidad de investigado ante la autoridad judicial, ha explicado el conseller de Interior, Jordi Jané.

En declaraciones a los periodistas en Tortosa (Tarragona), el conseller ha indicado que durante la mañana ya ha declarado como investigado en la comisaría por si pudiera haber una "actuación delictiva".

Respecto al accidente, ha considerado que este mediodía ya había sido "suficientemente descriptivo" sobre cómo ha ocurrido, pero ha vuelto a repetir que por la huella que los neumáticos del vehículo han dejado en la calzada, "todo nos hace pensar en una repentina maniobra, de irse de repente hacia la derecha y, de repente, hacer un volantazo hacia la izquierda, que ha provocado este gravísimo impacto, este accidente fatal".

Sobre el turismo que también se ha visto implicado y que circulaba en dirección contraria, Jané ha dicho que "es seguro que no tiene ninguna culpa" y ha aseverado que ha sido el autocar el que ha volcado y ha invadido el sentido contrario por el que circulaba.

En el mismo iban dos personas, que permanecen hospitalizadas, "y sobre las que nada nos hace pensar que tengan la más mínima culpa de lo que ha ocurrido", según el conseller.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00