Cine y TV
ESTRENO 6 DE ABRIL

El reality de los fugitivos

Movistar+ estrenará el próximo mes de abril 'La huida', nuevo formato de telerrealidad

Madrid

"Siéntase como el Chapo Guzmán durante un mes". Con este eslogan podría promocionarse el primer reality del canal estrella de Movistar+, #0, y uno de los formatos de entretenimiento más interesantes de cara a la última parte del curso televisivo.

Se trata de 'La huida', un programa en el que los participantes juegan a ser fugitivos huyendo de un grupo de investigadores que intentan dar con su paradero y detenerlos. Algo así como llevar a televisión ese clásico juego infantil de policías y ladrones.

Se estrenará el próximo 6 de abril en #0 y cuenta con la producción de Shine Iberia ('Masterchef') que es la productora que se ha hecho con los derechos de adaptación en España del formato original, 'Hunted'. Este reality se estrenó el pasado mes de septiembre en Reino Unido, de la mano de Channel 4, canal en cuya parrilla los programas de telerrealidad tienen gran importancia; de ahí que cadenas y productoras españolas sigan con atención sus novedades. 'Hunted' registró buenos resultados de audiencia, en algunos casos dobló la cuota media de este canal.

'La huida' (nombre que se la ha dado a su adaptación española) se presenta como un formato que combina elementos de telerrealidad con los del thriller. Se reta a 15 ciudadanos a intentar permanecer a la fuga y sin dejar rastro durante 28 días. Tras ellos un equipo, liderado por dos comisarios del Cuerpo Nacional de Policía e integrado por algunos de los mejores investigadores profesionales del país, que utilizaran todas las técnicas y herramientas de investigación de las que el Estado dispone para poder atraparlos.

Con este próximo estreno, #0 amplía su cada vez más larga lista de nuevas apuestas de entretenimiento. En los dos meses de vida del canal, varios programas han visto la luz conducidos por rostros muy conocidos del ámbito audiovisual: 'Late motiv' (Andreu Buenafuente), 'Likes' (Raquel Sánchez Silva), 'Cuando ya no esté' (Iñaki Gabilondo)…

En el apartado de ficción, Movistar+ ya anunció hace unas semanas que se encuentra trabajando en el desarrollo de más de una decena de series de producción propia que irán viendo la luz a partir de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00